Sillicon Valley israelí y Sillicon Valley irlandés – deGerencia.com
NOTICIA

Sillicon Valley israelí y Sillicon Valley irlandés

Aunque Sillicon Valley está localizado en un conjunto de poblaciones en la bahía de San Francisco, existen intentos de replicarlo por todo el mundo. Son incontables los proyectos que pretenden replicar el polo tecnológico californiano. Aunque en realidad, los dos que más éxito están teniendo en nuestro entorno no están donde uno creería y menos todavía dónde uno pretende estar.

El primero es Dublín, conocido por ser la sede internacional o europea de muchas empresas del valle dada su fiscalidad favorable y la oficialidad del inglés. En la capital celta lo que más abunda son las oficinas de empresas multinacionales, no obstante, poco a poco se empiezan a ver start-ups «made in Ireland».

Dublín es la ciudad más joven de Europa y tiene varias universidades, algunas de ellas están especializadas en ciencia y tecnología. Aparte está la Industrial Development Authority (IDA) que ayuda a las empresas a encontrar oficinas, con los trámites legales, etc.

Poco a poco ese ambiente de empresas está empezando a animar la creación de empresas y negocios nuevos, ya no dependiendo de que poco a poco de que las empresas se instalen en su territorio…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes diciembre 31, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.