Si quiere que le aumenten el sueldo: estas son las cinco razones para aprender inglés - deGerencia.com
NOTICIA

Si quiere que le aumenten el sueldo: estas son las cinco razones para aprender inglés

Debido a los altos niveles de competitividad , muchas empresas y compañías del mundo buscan atraer y retener el mejor talento para estar a la vanguardia. No solo la infraestructura, tecnología, acceso a la información y conectividad son algunos de los factores a los que se les brinda mucha atención, sino también al talento de sus colaboradores.

Además de las habilidades blandas que poseen sus trabajadores, el tema comunicativo es primordial, pero este no solamente debe basarse en su idioma nativo, sino que para crecer y ayudar a crear nexos a escala mundial deberán dominar otros idiomas como el inglés.

Debido a que es el idioma que se utiliza en los negocios a escala global. El portal Entrepreneur publicó las cinco razones que da Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, por las que aprender inglés es un factor determinante para el crecimiento profesional y económico.

Inglés
El inglés es el idioma que te abre las puertas al mundo profesional y laboral. (Foto: Freepik)

1. Es el idioma de los negocios
Si quieres crecer profesionalmente y expandir tus lazos, tienes que aprender inglés. De nada valdrá que sepas mucho del negocio, si no podrás darlo a conocer al resto de clientes o en las reuniones de ejecutivos. Si dominas este idioma, tendrás un punto a favor para ser elegido representante en determinadas presentaciones. Algo que puedes usar a tu favor al momento de solicitar un aumento de salario.

Según una encuesta de la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas del mundo afirmaron que el manejo del este idioma es un requisito indispensable para ser ascendido.

2. Mayor empleabilidad y mejoras salariales
A raíz de que el mundo de los negocios se expande cada vez más con la llegada de transnacionales a diversos países, el dominio de este idioma es fundamental. Si buscas trabajar en organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas, estarás por delante del resto.

Si te das cuenta, algunos empleos no exigen el conocimiento de este idioma porque sus sueldos son bajos; pero si prestas atención a las vacantes que piden inglés, no solo ganarás bien, sino que podrás ocupar cargos más importantes.

Inglés
Sostener conversaciones de manera fluida en inglés será un punto a favor para usted. (Foto: Freepik)

3. Es el segundo idioma más hablado del mundo
Después del chino mandarín, el inglés es el segundo idioma más hablado en el planeta. En el mundo profesional y de los negocios, las personas de diferentes nacionalidades la usan para poder comunicarse.

Por la importancia que tiene, los profesionales deben estar capacitados para compartir e intercambiar ideas con el resto de las personas de otros países.

4. Estudiar posgrados en el extranjero
Estudiar una maestría o doctorado, especialmente en Negocios, fuera de tu país de origen no será complicado si dominas el inglés; pues varias de las publicaciones e investigaciones realizadas están en este idioma, al igual que portales de internet de los que quieres sacar información.

Si buscas ampliar tus conocimientos, dominar este idioma es fundamental. No sólo porque te hará crecer en el campo profesional, sino también en el trabajo, donde podrás pedir un aumento.

Inglés
Si quiere crecer profesionalmente, el inglés le ayudara a abrir varias puertas. (Foto: Freepik)

5. Trabajar o vivir fuera de tu país
Los mercados con mayores oportunidades, tanto de crecimiento profesional como laboral, están en Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Nueva Zelanda. Al margen de cuáles sean los requisitos que pidan para poder ingresar a esas naciones, el dominio del idioma juega un papel importante.

No desaproveches la oportunidad de poder trabajar y vivir en el exterior, solo por no saber inglés.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el domingo julio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.