Seat presenta la e-Scooter, primera moto de la compañía, 100% eléctrica – deGerencia.com
NOTICIA

Seat presenta la e-Scooter, primera moto de la compañía, 100% eléctrica

Seat ha presentado este martes la primera e-Scooter eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía. Luca de Meo, presidente de la compañía, ha explicado durante la IX edición del Smart City Expo World Congress, en Barcelona, su nueva estrategia de movilidad urbana, en la que además de la e-Scooter 100% eléctrica, también ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio, SEAT Urban Mobility, y su nueva e-Kickscooter, en colaboración con Segway.

La nueva unidad de negocio integrará todas las soluciones de movilidad y liderará el lanzamiento de la e-Scooter que llegará al mercado en 2020. La motocicleta cuenta con un motor de 7kW de potencia nominal con picos de 11kW (14,8 CV), equivalente a 125cc, que ofrece un par motor máximo de 240 Nm. Además, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, llega a 50 km/h en solo 3,8 segundos y tiene una autonomía de 115 kilómetros, según el test WMTC. La batería se puede extraer y cargar tanto en casa como en cargadores públicos y el coste estimado de carga será de 0,7€ cada 100 kilómetros.

El presidente de Seat ha asegurado que el vehículo estará disponible para clientes privados, pero también para flotas de sharing y servicios compartidos. “Un ciudadano de Barcelona se pasa una media de seis días en atascos. Estamos convencidos de que la micromovilidad urbana es la solución porque aunque hacemos coches, los coches no siempre son la opción más adecuada para moverse de un punto a otro. Hemos encontrado una manera adicional de hacer cosas y este nuevo rumbo nos motiva mucho”, ha añadido.

Patinetes

Así, la compañía también ha presentado su nueva generación de e-KickScooter. Esta gama de patinetes eléctricos ofrece una autonomía de hasta 65 km, dos sistemas de freno independientes y una batería con una capacidad mucho más alta que llega a los 551 Wh. La versión actual en el mercado, el SEAT EXS, presentado en 2018 ha obtenido unos buenos resultados de ventas con más de 10.000 unidades vendidas.

Además, Luca de Meo ha explicado que la nueva unidad de negocio orientada a la micromovilidad será “el centro de competencias de micromovilidad para todo el Grupo Volkswagen, no solo para Seat”. “Por primera vez tenemos un equipo 100% dedicado a estos temas mientras el resto del equipo sigue trabajando para el cliente tradicional”, ha comentado.

En los últimos años, SEAT ha intensificado progresivamente su apuesta por la movilidad urbana y actualmente ya es una unidad de negocio clave para la compañía, comenzando con la compra de Respiro, el lanzamiento del e-Kickscooter, el concepto SEAT Minimó y ahora con la presentación del primer concepto de e-Scooter de la historia de la marca



  • Ver original en Cinco dias
  • Publicado el martes noviembre 19, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.