Se consumirán 35,000 toneladas de guacamole en el Super Bowl LIV - deGerencia.com
NOTICIA

Se consumirán 35,000 toneladas de guacamole en el Super Bowl LIV

Durante el Super Bowl se consumen cerca de 35,000 toneladas de guacamole en Estados Unidos (EU), de acuerdo la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que asegura que durante la temporada pasada se enviaron 121,908 toneladas de aguacate.

EU es el principal importador de aguacates mexicanos, de acuerdo con Drip Capital, fintech especializada en financiamiento a PyMEs exportadoras, con base en datos de Panjiva. Así, 79% del total de envíos de aguacate llegan a nuestro vecino del norte.

Ya que Michoacán produce 8 de cada 10 aguacates en México, principal productor de este fruto en el mundo, el estado se ha posicionado como líder su exportación, tiene como principales destinos a EU y Canadá.

La APEAM calculó que durante las primeras cinco semanas del año pasado pasaron más de 1,200 camiones semanales desde Michoacán a EU. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, existen cerca de 40,000 productores de aguacate que generan más de 16, 800 empleos fijos…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes enero 31, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.