República Dominicana dejó de percibir más de 8,000 millones por suspensión del sector construcción – deGerencia.com
NOTICIA

República Dominicana dejó de percibir más de 8,000 millones por suspensión del sector construcción

Se estima que el Estado dominicano ha dejado de percibir unos 22 millones de pesos dominicanos ($396,753.83) por día, lo que representa un total aproximado de un poco más de $8,000 millones de pesos dominicanos ($144,274,120.00), tras la suspensión de las actividades en el sector construcción para evitar la propagación del covid-19, según la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

Así lo informó el ingeniero Jesús Antonio Armenteros Jorge, Ceo de La Española- Armenteros, quien recordó que este sector aportó en 2018 el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera aproximadamente 290,000 empleos. Es decir, cerca del 6.5% de los empleos de la nación.

Destacó que el impacto laboral en la construcción es otro de los efectos significativos, desde varios puntos de vista, primero, la interrupción del negocio, en el que intervienen personas, cadena de suministro, activos; y segundo, lo que respecta a los ‘ganadores y perdedores’ a largo y corto plazo. Indicó que en el ámbito de inversionistas también está siendo impactado.

Activación de sector es vital

Subrayó que la activación de este sector, así como otros, es crucial para evitar una crisis laboral a largo plazo, cuyos efectos, aseguró, estarían traducidos a pérdidas más allá de lo económico…



  • Ver original en El Capital Financiero
  • Publicado el martes mayo 19, 2020
  • Noticia local de Rep Dominicana


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.