Renta de casa en EE.UU.: las mejores ciudades estadounidenses para vivir bajo alquiler – deGerencia.com
NOTICIA

Renta de casa en EE.UU.: las mejores ciudades estadounidenses para vivir bajo alquiler

Más de 40 millones de viviendas en Estados Unidos no son propias, sino alquiladas, y la decisión de alquilar una vivienda va a depender de las circunstancias personales de cada inquilino. Temas como el costo, el lugar, las facilidades propuestas son puntos a considerar a la hora de elegir alquilar una casa, según la National Multifamily Housing Council.

Un sitio web especializado en finanzas realizó un estudio en el que analizó el mercado inmobiliario, en el ámbito de alquileres, a fin de determinar las mejores y las peores ciudades para alquilar vivienda en Estados Unidos.

La muestra incluyó más de 180 sitios de rentas de casas o departamentos, y se hicieron evaluaciones en 182 ciudades incluyendo las 150 ciudades con mayor población del país. Y también se resaltaron al menos 2 de las ciudades más pobladas ciudades por cada estado.

Según WalletHub, especialistas en finanzas personales, se tomaron en cuanta más de 20 factores importantes en los que generalmente se piensa al momento de alquilar un lugar para vivir.

Para el estudio se destacaron entre esos factores: el precio del sitio, la seguridad que ofrece el sitio, el costo de la vida e incluso el número de residentes totalmente vacunados. Y se evaluó en una escala del 1 al 100, en el que el 100 representa el mayor puntaje positivo en las condiciones destacadas para elegir un buen lugar.

Estas son 10 de las mejores ciudades para vivir alquilado

Sioux Fall, en Dakota del Sur: con una puntuación total sobre 100 de 65.26, un rango de calidad de vida de 89 sobre 100; en asequibilidad la puntuación le otorgó el primer lugar también.

Cedar Rapids, en Iowa: con una puntuación total de 63.83; dentro del mercado de alquileres y lo asequible la puntuación es de 5; mientras que en el rango de calidad de vida esta ciudad obtuvo 43 puntos.

Overland Park, en Kansas: obtuvo 62.04 puntos sobre 100 según los factores estudiados; pero en lo que respecta a calidad de vida y asequibilidad el rango fue muy parecido, 15 y 14 sobre 100 respectivamente.

Fargo en Dakota del Norte: con una puntuación total de 62.04; en lo que respecta a asequibilidad en mercado de alquileres la puntuación está en el puesto 3; mientras que en calidad de vida obtuvo como resultado 94 sobre 100.

Lincoln, en Nebraska: esta ciudad obtuvo en el estudio una puntuación de 61.86; en lo que se refiere a asequibilidad dentro del mercado de alquileres la calificación fue el lugar 26 y en calidad de vida fue bastante bajo con 5 puntos.

Columbia, en Maryland: con un puntaje de 61.10 en el estudio sobre 100; en asequibilidad dentro del mercado de alquileres la calificación tiene el lugar 18 y en calidad de vida logró el lugar 11.

Bismarck, en Dakota del Norte: con una puntuación de 60.77; en lo que se refiere a asequibilidad en el mercado de casas en renta el lugar que obtuvo fue 2 y en calidad de vida obtuvo el puesto 123 sobre 182 ciudades.

El Paso, en Texas: obtuvo una puntuación de 60.16 sobre 100 puntos; dentro del rango de asequibilidad obtuvo el puesto 21 y en calidad de vida ocupó el puesto 20.

Lewiston, en Maine: con una puntuación total de 59.97; en asequibilidad quedó en el puesto 21 y en calidad de vida en el puesto 20.

Nashua, en New Hampshire: obtuvo una puntuación total de 59.74; en lo que se refiere a calidad de vida quesó dentro de los primeros 10 lugares, en el puesto 9; y en asequibilidad obtuvo el puesto 34.

Cabe destacar, según los datos de WalletHub que en lo que respecta a calidad de vida, las 3 primeras ciudades fueron, Portland en Maine; Santa Rosa en California y Scottsdale en Arizona, respectivamente.

Por su parte, en la puntuación total quedaron entre las peores ciudades de Estados Unidos para vivir en alquiler: Huntington en Virgina, Detroit en Michigan y Memphis en Tennessee.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes septiembre 3, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.