¿Realmente debes reportar todas tus ganancias al ISR? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Realmente debes reportar todas tus ganancias al ISR?

Es posible que, en lo que consigues un mejor empleo, ahora estés sobreviviendo con uno o dos trabajos pequeños, en donde no te están pagando un enorme sueldo.

Además, de seguro te estarán pagando solamente con dinero en efectivo, ya que es lo que comúnmente se hace en este tipo de empleos. Por eso, probablemente te estarás preguntando: ¿Realmente tengo que informar al ISR sobre estos ingresos en efectivo tan pequeños que estoy teniendo?

Y es que podrías pensar que, después de todo, al gobierno sólo le interesa el dinero que tienen los trabajadores formales o saber de dónde vienen las grandes cantidades que alguien deposita en el banco, ¿cierto?

Si es así, estarías muy equivocado, porque la ley es muy clara al respecto, y dice que debes informar absolutamente todos tus ingresos, ya sea un pequeño depósito que hayas hecho en tu banco o el dinero en efectivo que te haya dado tu vecino por ayudarle a pintar la cerca, según explicó Gregory Giangrande, director ejecutivo de recursos humanos, al New York Post.

Así que no te engañes, si trabajas solo medio tiempo y piensas que no ganas tanto dinero como para tener que reportarlo al gobierno, mejor piénsalo de nuevo, pues el Tío Sam también estaría esperando que le informaras de estas ganancias.

Por eso, lo mejor es que lleves tus finanzas con orden y le informes de todas tus ganancias al IRS.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles febrero 26, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.