Rappi se pone fintech y ahora es plataforma de pagos (hasta de impuestos)
Rappi, la empresa colombiana de delivery, realizó su registro dentro del sector fintech con el objetivo de convertirse en una plataforma multivertical, y como parte de esta transformación, integraron a su oferta el pagos de servicios como teléfono, luz, impuestos y peaje.
Para poder pagar estos servicios, que ya está habilitado dentro de la aplicación, Rappi conectará a sus usuarios con cerca de 30 empresas para tener una gama eficiente de conectividad en los pagos, y cobrar una comisión más baja frente a otros competidores en el mercado, explicó Alejandro Solís, director general de Rappi México, en un encuentro con medios
“Nos registramos como fintech y queremos ser una plataforma de pagos sin fricciones y de alta frecuencia, tener una inteligencia de datos para bancarizar al sistema. Creemos que sí podemos reducir los costos de las transacciones y hacerlo al fácil para el usuario puede hacer una cosa muy transformacional”, dijo el directivo.
A partir de enero, la aplicación enviará alertas a los usuarios para recordarles sobre los pagos incluso antes de que lleguen las facturas físicas a sus domicilios. Los saldos de estos servicios y sus fechas de vencimiento también podrán consultarse dentro de la aplicación.
Para entender: Rappi adquiere la startup mexicana de pagos Payit
Estos servicios se suman a la tarjeta que Rappi, en colaboración con Visa, ofrece a sus usuarios, la cual funciona como una tarjeta de débito, es decir, quienes la solicitan -desde la aplicación- deben recargarle saldo a través de otras tarjetas.
Alejandro Solís añadió que desean que los usuarios de su plataforma ya no bajen ni utilicen otras aplicaciones o acudan a tiendas físicas a realizar pagos, sino que encuentren los servicios que necesitan en su marketplace…