¿Quiénes son los directivos mejor pagados del Ibex? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Quiénes son los directivos mejor pagados del Ibex?

El presidente de Inditex, Pablo Isla, fue el directivo mejor pagado del Ibex35 en 2017, al ingresar 10,7 millones de euros, mientras que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fue la mujer con mejor retribución, 7,8 millones, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En segundo lugar, tras Pablo Isla (que recibió 6,5 millones de euros y otros 4,1 en acciones), se encuentra el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que, sumó entre su salario -5,4 millones-, un paquete de acciones valorado en 4,5 millones y otros 448.000 euros por el beneficio bruto de las opciones ejercitadas un total de 10,4 millones de euros.

Completa el podio el consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Gálan, que recibió en total 9,4 millones de euros, gracias a una retribución en metálico de 6 millones y 3,4 millones de euros en acciones.

Para encontrar a la primera mujer, Ana Botín, hay que descender hasta el cuarto puesto en la lista, al percibir 5,6 millones de euros en metálico y 2,1 millones en acciones.

La lista continúa con el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril Martorell, con 7,4 millones, y el consejero delegado de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente, con 6,6 millones.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo agosto 26, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.