¿Qué tanto tiempo realmente debería tomarte conseguir trabajo? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué tanto tiempo realmente debería tomarte conseguir trabajo?

Una de las principales dudas que tienen los buscadores de trabajo, es saber cuánto es normal esperar para tener un empleo. Aunque los tiempos pueden variar por un montón de circunstancias, en una situación ideal deberías conseguir un trabajo en un lapso de tres meses, más o menos.

A continuación, te explicamos cómo sería el proceso y los tiempos que deberías esperar que dure.

Primer día
Ves una oferta de trabajo que es ideal para ti o que te interesa mucho. En este momento envías rápidamente tu currículum para que los reclutadores te consideren.

Dos semanas
En este período de tiempo es cuando recibirás una respuesta de alguna persona de la empresa. Probablemente será el gerente de contratación a quien le gustó tu currículum y ahora quiere programar una entrevista telefónica contigo.

Tres semanas
Para este tiempo ya habrás tenido tu entrevista de teléfono programada. En este tiempo, los reclutadores estarán evaluando a los candidatos para ver a los que tienen más posibilidades de quedarse con el puesto.

Tres días después (de la entrevista telefónica)

Es cuando te llaman para que vayas a una entrevista presencial. ¡Haz pasado al siguiente filtro!

Cuatro semanas
En este tiempo tendrás tu primera entrevista en persona y pasarán algunos días más antes de que vuelvas a saber de ellos. No te preocupes, es normal.

Seis semanas
Más o menos por este período recibirás una llamada para tener una entrevista con alguien de mayor importancia en la compañía.

En este punto, ya hay un claro interés en la compañía y seguramente te preguntarán cuándo estarías disponible para comenzar y el salario que tendrás.

Ocho semanas
En este punto estarás recibiendo una oferta. Es decir, que la conversación versará sobre tu salario inicial y la fecha en que iniciarías labores.

12 semanas
Felicidades, por estas fechas ya estarías oficialmente contratado. Seguramente, tendrás que darle un aviso de dos semanas a tu jefe actual para que alguien cubra el puesto que vas a dejar.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes junio 17, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.