¿Qué sucede con las tarjetas de crédito después de que muere el titular? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué sucede con las tarjetas de crédito después de que muere el titular?

Nadie quiere hablar de la muerte, pero cuando se trata de tus tarjetas de crédito, vale más que sepas bien qué personas podrán tener acceso a él y las obligaciones que podrían tener después de que hayas pasado a mejor vida. Con esta información, podrías facilitar el proceso para las personas que te sobrevivan.

Lo primero que debes saber es que la deuda que hayas dejado en tu cuenta no desaparecerá, ya que ésta se pagará a través de tu patrimonio. Es decir, todo lo que poseías antes de la muerte, de acuerdo con The Points Guy.

Si esto no era suficiente para saldar el monto completo que debías, entonces algunos acreedores se quedarán sin recibir el pago.

La parte positiva, es que los miembros de tu familia no serán responsables de liquidar tus deudas, a menos que estén en alguna de las siguientes situaciones:

–Un familiar co-firmó la cuenta de la tarjeta de crédito contigo.

–La cuenta es una tarjeta de crédito conjunta compartida con un familiar.

–Tu cónyuge sobreviviente vive en un estado en donde la ley estatal requiere que pague la deuda.

–Algún familiar era legalmente responsable de administrar el patrimonio y no cumplió con ciertas leyes de sucesiones.

Por lo anterior, lo mejor que puedes hacer es no cargar deudas en tus tarjetas y verificar tu informe de crédito regularmente para ver que todo esté en orden. También podrías compartir una lista de las cuentas de tarjetas de crédito que tienes con tu cónyuge, incluidos los cargos recurrentes en cada cuenta.

Con esta lista, los sobrevivientes podrán contactar a las compañías de tarjetas de crédito para cancelar las cuentas y hacer todos los arreglos que se requieran.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.