Qué pasos debes seguir para franquiciar tu negocio – deGerencia.com
NOTICIA

Qué pasos debes seguir para franquiciar tu negocio

Franquiciar tu negocio es una de las formas más comunes para conseguir un crecimiento en este, pero eso no quiere decir que sea un camino fácil y mucho menos rápido. Conseguir franquiciar tu negocio de una manera exitosa puede traer grandes resultados de expansión a tu empresa sin una gran inversión de capital.

Planificar desde el primer momento cómo quieres que sea tu franquicia para despejar dudas e ir directamente en busca de tus objetivos es una estrategia fundamental antes de seguir con ninguno de los pasos. El proceso de franquiciado te obligará a tomar gran cantidad de decisiones y realizar numerosos trámites; no será un proceso ni rápido ni fácil, sobre todo en lo que encontrar compradores de tu franquicia respecta, pero si sabes cómo hacerlo, el éxito vendrá solo.

¿Estás en el momento ideal para franquiciar tu negocio?

La primera pregunta de muchas que debes realizarte antes de intentar franquiciar tu negocio es si el propio negocio está preparado para afrontar este nuevo reto. No se trata solo de estimar número de ventas y rentabilidad, sino que hay que tener en cuenta otros factores como las finanzas, la situación del mercado donde te desenvuelves, cuál sería tu modelo de franquicia, las posibilidades de triunfar en el mercado o qué cambios de los que vas a realizar pueden afectar de manera negativa a tu negocio…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el sábado noviembre 10, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.