¿Qué hacer para sobrevivir a un jefe tóxico? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué hacer para sobrevivir a un jefe tóxico?

Más allá de ser un fastidio, tener un jefe tóxico puede provocar daños a tu salud. Obviamente la opción de renunciar a ese empleo es una buena forma para solucionar el estrés laboral provocado por un mal jefe, pero seamos honestos, quedarse sin trabajo casi nunca es una opción viable.

Afortunadamente, existen maneras de hacer que tu relación con tu jefe tóxico sea más llevadera. Además, estas técnicas también funcionan con compañeros de trabajo tóxicos, que aunque no sean tus jefes bien pueden amargar tu vida laboral.

Manten la calma.- Parece algo que se dice fácil y en realidad no es tan complicado, únicamente debes evitar tomar decisiones en tu trabajo. No importa qué tanto te presionen, busca siempre tomar decisiones bien pensadas.

No respondas agresiones vía electrónica.- Esto es algo de lo más complicado de hacer, pero también es de lo más efectivo. Si recibes un correo o un mensaje hostil por WhatsApp lo mejor es no contestar y esperar a tratar frente a frente el problema.

Concéntrate en hacer bien tu trabajo.- Un ambiente tenso se presta a malos entendidos y a querer echar culpas, pero mientras cumplas con tus obligaciones no podrán responsabilizarte por nada que salga mal…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes diciembre 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.