Qué hacen los CEO en su tiempo libre para liberar el estrés – deGerencia.com
NOTICIA

Qué hacen los CEO en su tiempo libre para liberar el estrés

Los CEO (Executive Chieff Oficer), o directores generales, son seres especiales dentro de la empresa. Tienen actividades muy diferentes al resto de trabajadores: definen la estrategia de los negocios, su misión, visión, valores y pasos a seguir. La responsabilidad del rumbo a tomar es de ellos, dice Carlos Ghosn, CEO de Nissan, “como director general, debo estar al pendiente de los problemas de corto, mediano y largo plazo”.

En México del total de 4 millones 230 mil negocios existentes, según el último censo del INEGI, solo hay 8,460 grandes empresas (el .2%), mismas que tienen un CEO del cual dependen más de 100 familias. ¿Qué hacen para conllevar la presión de un cargo de esa naturaleza?

“Los altos ejecutivos al tener tareas con mucha responsabilidad desarrollan una alta conectividad interneuronal y con ella una plasticidad cerebral fuera de lo común… gracias este estímulo también se llegan a realizar actividades inusuales para sobre llevar esa carga”, aseguró la psicóloga Laura Cervantes, especialista de la plataforma Doctoralia. Algunas para generar éxtasis, adrenalina y efusividad, como lo son los deportes extremos, y otras para liberar dopamina, serotonina y entrar en un estado de relajación, entre los que se encuentran la música, viajar o actividades manuales…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes julio 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.