¿Qué es una crisis? La oportunidad que estabas buscando - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué es una crisis? La oportunidad que estabas buscando

“En las peores crisis están las mejores oportunidades . Y es cuando tu genio y creatividad te llevan al éxito”.

Hace semanas que no veo el telediario. Me pongo malo. Y además si estoy comiendo, me apetece disfrutar de lo que estoy comiendo. Y no estar oyendo noticias negativas, ya no solo en referencia a la crisis sanitaria sino también a la política, por no hablar de la financiera que nos viene encima.

“Crisis financiera, Crisis de empleo, crisis sanitaria…” Estoy hasta los mismos de oír siempre lo mismo. Y aunque no quieras oírlo , te vas a andar por el parque y todo el mundo esta hablando de lo mismo.

No quiere decir que no quiera ver la realidad, que la conozco perfectamente. Pero si siempre estamos oyendo lo mismo, si siempre estamos hablando lo mismo, del miedo al futuro, ¿Qué coño nos ocurre?

Nos deprimimos, cansamos a la gente que pueda estar alrededor nuestro, matamos nuestra curiosidad y con ello nuestros sueños.

Decía Marc Vidal recientemente que mientras en la anterior crisis, Estados Unidos había creado 280.000 empresas tecnológicas para crear el futuro, ¿Nosotros qué estamos hablando?. Quejándonos, lamentándonos y sin dejar de hablar de lo que hará el Gobierno de turno, pero jamás , DE LO QUE DEBEMOS HACER NOSOTROS POR INICIATIVA PROPIA.

No estoy promulgando el mundo emprendedor si no es tu estilo de vida. No estoy promulgando que mandes todo a tomar por culo si tienes responsabilidades que te lo impiden.

PERO SI QUE ESTOY PROMULGANDO UNA REVOLUCIÓN INDIVIDUAL. (Tranquilos han prohibido las manifestaciones según la fase en la que te encuentres).

Deja de quejarte, joder. Y mira lo siento. Pero estamos creando aún más una sociedad quejica que depende de los demás para su felicidad, su futuro y no por ellos mismos.

El tren ha parado para todos. Aquí los influencers no sirven. Aquí los contactos no valen. Y los miles de seguidores que tienes en redes sociales, están igual de peor que tú o más.

Estamos a 0. Te guste o no.

Y te enfrentas a dos opciones:

Quejarte y patalear como hacen los niños cuando no consiguen lo que quieren.
O pararte, escuchar y poner en modo acción.
Sé que estarás pensando que la segunda opción es la mas dolorosa, la que más esfuerzo te supone y la que más miedo te produce. Así que como el chiste, si te han dado la 1 opción y es la que mejor sientes que está acorde con tus intereses, es la que vas a elegir si o si.

Lo que produce que todo el mundo se esté quejando y nadie hace nada. Esperamos que los demás lo hagan por nosotros. ( Recuerda: no quito importancia a la alarma sanitaria y económica que está y vendrá).

Estamos todos empezando de 0.

¿No es la mejor oportunidad para escucharte por fin? ¿No es el mejor momento para coger por fin tu vida por los cuernos y decir como diría Lola Indigo: “Yo ya no quiero más”? ¿No es el mejor momento para decir BASTA YA y empezar a buscar la vida que uno realmente quiere y sueña tener?

No, parece que no. Parece que solamente es el momento de las quejas, de anhelar tiempos pasados y echar la culpa de todo al Gobierno de turno o al periodista que te cae mal.

Se nos dice que somos un pais solidario, de la leche, pero seguimos repitiendo siempre los mismos fallos una y otra vez.

NO DAMOS UN PASO MÁS DE LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS, DE LO QUE LOS DEMÁS DICEN QUE DEBEMOS DAR. Y así nos va como nos va.

La creatividad de todos estos días, ¿nos acordaremos de ella dentro de unos meses? Ojala que me confunda, pero me parece que no.

Pensaremos que fueron bonitos tiempos, pero que tenemos que olvidarnos de esa creatividad, de esos sueños, porque ahora toca seguir en ése trabajo de mierda que no aguantas al jefe, y bueno si todavía tienes trabajo.

Pensaremos que es algo para recordar, pero que esas conversaciones que tenías por redes sociales durante el confinamientos, esos escritos que hiciste en la soledad de tu confinamiento eran una tontería que gustaron a todo el mundo y que tú sabes que te provocaban una emoción hasta la fecha olvidada. Pero bueno , tienes que centrarte más en el trabajo de mierda que tienes o en la vida tan insípida que llevas.

Siento ser duro, siento ser el ca… que te recuerde muchas cosas. Pero es que luego añoraras lo que has hecho, lo que has sentido y te quejarás de la vida que llevas. Y antes que pase eso, ¿algo hay que hacer, verdad?

Toda crisis es una oportunidad para parar, ver que hay alrededor tuyo y cambiar de rumbo si es lo que quieres y lo sientes.

¿No querias una oportunidad en tu vida para ser feliz o hacer realidad tus sueños? AQUÍ LA TIENES. Pero es mejor quejarnos de la vida que tenemos ante los demás y para nosotros, soñar cómo sería nuestra vida si diéramos un paso adelante.

Luego nos quejaremos de cómo otra persona ha conseguido salir más airosamente de esta situación.

No se ha reinventado, no se ha sumado a ningún club secreto, SÓLO HA EVOLUCIONADO. Sólo ha visto la situación, ha pensado, a planificado lo que quería alcanzar y lo mejor de todo, ha dado un paso diferente a los demás.

¿Por dónde empezar?

Se sincero contigo mismo. ¿Eres feliz con la vida que llevabas hasta la fecha?

Todos sabemos quien nos hace felices, qué nos apasiona . Deja de focalizarte en lo que NO quieres, y da un paso hacia lo que SI deseas.

No te compares con nadie. Te lo repito, todos empezamos de 0. El mundo se ha parado y aunque esperemos que no vuelva a pararse, está empezando a andar poco a poco. No pierdas el viaje.

El éxito en este mundo es ser uno mismo. Donde los demás creen que copiar a los demás es sinomino de éxito duradero. Ser uno mismo es el éxito verdadero.
Dejemos de ser los reporteros negativos de nuestra vida venidera, y empecemos a crear titulares positivos para nuestro futuro.

Tienes la oportunidad que querías, de ti depende. Pero luego no te quejes.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves mayo 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.