¿Qué es lo que vas a SER después de esto? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué es lo que vas a SER después de esto?

“Ser sincero y fiel a ti mismo define tu autenticidad”

Los seres humanos , somos seres olvidadizos.

Se nos llena la boca hablando de los héroes de los sanitarios. Nos cagamos en todo con la gestión del gobierno o en los que están en contra del Gobierno. Tenemos miedo a lo que dicen los demás que va a venir con la crisis sanitaria y cuando afirman sin miedo, que va a volver a haber otra repunte de la pandemia.

Tenemos miedo a salir de casa, a no saber con qué situación nos vamos a encontrar. Por no hablar de los comentarios que oyes cuando paseas por el parque, sobre la irresponsabilidad de la gente, de las distancias a mantener…

Pero yo me pregunto: ¿Nos acordaremos de todo esto dentro de 1 año?

NO.

El ser humano es olvidadizo. No quiere recordar situaciones que le han supuesto parar, pensar o vivir situaciones a las que nunca se había enfrentado hasta la fecha.

Dentro de un año, veremos las imágenes del confinamiento , de situaciones que hemos vivimos como sociedad, y lo primero que diremos serás: “¿Ha pasado un año?. Qué rapido pasa el tiempo.”.

Estamos hablando del cambio de paradigma del teletrabajo. Hace un mes era algo bonito, era algo excepcional, ahora que se ha demostrado que trabajas más que cuando estás en la oficina presencialmente. Donde dije diego, digo que no me acuerdo.

Nos olvidamos muy rápidamente de lo que hemos dicho, de lo que hemos soñado y principalmente de lo que hemos vivido.

No le sacamos ningún aprendizaje Ni queremos sacarlo.

Leemos muchos libros de desarrollo personal. Hablamos de las experiencias, de la importancia de las mismas para llevarnos al éxito, de escucharnos más ya que gracias a lo que hemos vivido nos está diciendo qué estamos haciendo mal o qué debemos aprender.

Mucho leemos PERO NO HACEMOS NI PUTO CASO.

Hace unos días me preguntaba Margarita Álvarez, en una de las Chocolate Rojo Talks. “¿Qué te vas a llevar de estos 50 días confinados”.

Respondí: “Las conversaciones con uno mismo, El parar y ver a mucha gente a mi lado que pensaba que eran de una manera y no era así. Así como las sorpresas de algunas personas especiales”

Podría haber dicho que estoy haciendo durante esta época o los sueños que tengo que estoy emprendiendo.

Todo el mundo habla del HACER, del transformar, pero nadie habla del SER NOSOTROS MISMOS.

Y me llegó anoche a través de la cuenta de Andy Stalman, un meme que se ha convertido en el titular de este artículo y filosofía de vida.

Yo no hago lo que no soy. Yo no hablo de cosas que quiero hacer sino me motivan. Yo no hago cosas con las que no estoy de acuerdo…Pero aún se nos llena la boca con hacer cosas en la sociedad, que si preguntamos a la gente si creen en esas cosas que dicen, muchos dirían: “Ni idea de qué estoy hablando, pero es que es la moda y suena muy bien mientras..”

Somos lo que vivimos pero también, lo que no queremos recordar, lo que queremos olvidar.

Lo dije en anteriores artículos, la sociedad quiere cambio, pero si no empezamos por uno mismo, sino somos nosotros mismos quienes lideramos el cambio a través de lo que hacemos, todo quedará en nada.

Antes de hacer , hay que SER.

Hay está el verdadero cambio del ser humano y con ello de la sociedad. Mientras tanto, todo quedará en puro humo e ilusionismo.

Y cuando eres tú, harás mucho más que los demás. Harás lo que sientes que tienes que hacer, digan lo que digan los demás , dejando atrás modas.

Si haces algo, que no eres, eso se llama INCOHERENCIA, POSTUREO y el resultados te seguro que no será muy duradero, de un impacto más allá que lo que dure la moda en cuestión.

Vamos a ser sinceros: ¿Cómo va esos propósitos que hiciste hace unos meses, a principios de año?

Si no los has alcanzado o ni siquiera has empezado, es que no estaban en consonancia contigo mismo. Con tu ser. Pero aún así seguimos adelante, porque tenemos miedo al qué dirán, si creen que somos unos cobardes o cualquier otra vergüenza.

Deja de desear. Empezarás a hacer, cuando empieces a ser.

Cuándo tú eres tú, no te importa lo que digan los demás. No consideras un fracaso no haber conseguido algo, sino que APRENDES DE ELLO. Y no olvidas todo lo que te ha supuesto una experiencia o aprendizaje.

Así que te lo vuelvo a preguntar:

¿Qué te gustaría recordar/llevarte de todo lo que estamos viviendo?

Ojalá que entre tus respuestas este: “Empecé a ser yo mismo por fin“.

¿Y tú que te llevarás de todo esto?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes mayo 4, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.