¿Qué es la computación cuántica y cómo apunta a revolucionar los programas de estudio? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué es la computación cuántica y cómo apunta a revolucionar los programas de estudio?

El mundo está en constante cambio gracias a los avances tecnológicos. Y es que cada día, nuevas invenciones van surgiendo y ayudando a hacer la vida del hombre más fácil.

Años atrás, jamás hubiéramos imaginado lo rápido que iba a ser el descubrimiento de nuevas cosas, que están llegando para quedarse y convivir con nosotros. Así tenemos que, la manera de entender la computación t ambién está a punto de experimentar algo novedoso con la llegada de la tecnología cuántica.

¿QUÉ ES LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA?
Es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica porque se basa en el uso de cúbits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas tecnológicas que hacen posibles nuevos algoritmos.

Es decir que, una misma tarea podrá tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica. Además, que esta última podrá realizar cálculos más complejos de una forma más rápida y precisa.

Computación cuántica
Se basa en el uso de cúbits en lugar de bits. (Foto: Freepik)

¿CÓMO REVOLUCIONARÁ EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO?
En los programas de estudio de algunas universidades, ya se ha incluido la computación cuántica para hacer cambios drásticos en la informática, que también afectará otros ámbitos del conocimiento, presagiando una revolución digital. De esta manera, buscarán que sus egresados estén más preparados para el mercado laboral. Pero ¿cómo revolucionará en las aulas universitarias? Una publicación de Universia te explica la manera que lo hará.

1. Cambio en los sistemas de computación. Debido a que esta tecnología se está extendiendo en los diferentes ámbitos profesionales y porque permite realizar gestiones de una manera más fácil y rápida, se ha implementado la computación cuántica en algunos centros de estudios universitarios. Esto a raíz de que el mercado de la informática ha sufrido un giro brusco.

2. Cambio en los problemas de cálculo. El hecho de que esta tecnología realice cálculos más complejos en menos tiempo, los universitarios cuentan con una nueva herramienta de trabajo; por lo que los profesores están incorporándola a sus explicaciones diarias con éxito.

3. Nueva tecnología al servicio del conocimiento. Con este nuevo sistema de cálculo, las empresas apuntan a ser más productivas y acercarse mejor a las necesidades de sus clientes. El servicio que brinden a la gente será mejor cada día.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes mayo 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.