¿Qué consumen los millennials en México?
La compañía de datos, insights y consultoría Kantar México dio a conocer cómo es el consumo dentro y fuera de casa de los millennials. El primer dato interesante es que esta generación representa 41% del gasto de alimentos y bebidas out of home (consumo de bebidas, alimentos y lácteos fuera del hogar). En bebidas saborizadas e isotónicas, entre otras, este grupo consume el 37%. Si se hace una diferenciación entre hombres y mujeres, ellos consumen agua natural y bebidas deportivas, mientras que las mujeres toman agua mineral.
Los snacks dulces y salados representan el 35% del gasto de los millennials, es decir, de todo lo que destinan para alimentos y bebidas fuera de casa ese es el porcentaje que ocupan para consumir estos aperitivos. Los hombres consumen más barras de cereales, mientras que las mujeres compran más helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas. Sin embargo, casi la mitad de las veces (51%) que las mujeres compran algún alimento o bebida lo comparten: 22% con otra persona, 14% con dos personas y 8% con tres. En comparación con las mujeres, los hombres millennials comparten menos.
En el caso de los lácteos, representan el 8% del gasto. Destaca la leche saborizada entre los hombres, y la leche normal y el yogur entre las mujeres.
Otra diferencia de los millennials con el resto de las generaciones es que suelen comprar en las máquinas expendedoras que se encuentran en la escuela u oficina, por su facilidad para tener acceso a snacks. Las mujeres prefieren las heladerías, los puestos de la calle, los kioscos y las islas de postres en el cine y el teatro. Otros lugares para comprar comestibles son los puestos de comida y revistas.
En el caso de las bebidas, los hombres prefieren las tiendas de conveniencia, así como los expendedores de revistas que se encuentran en las esquinas. Las mujeres acostumbran comprar en cafeterías, restaurantes y tienditas cerca de su casa.
Para comprar productos lácteos, los hombres lo hacen en tiendas de conveniencia y las mujeres en las tiendas de la esquina o en puestos de la calle…