Pueblo italiano vende casas a sólo $1 – deGerencia.com
NOTICIA

Pueblo italiano vende casas a sólo $1

Bivona, un pequeño pueblo ubicado en la isla de Sicilia, está buscando a gente que esté dispuesta a pagar $1 dólar por una de sus casas inhabitadas y casi en ruinas, según información de CNN.

Al igual que ha pasado con otros pueblos italianos, Bivona ha sufrido una disminución en su población debido a que los jóvenes del lugar se han mudado a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades. “En los último 40 años, nuestra población se ha reducido a la mitad. Hoy tenemos sólo 3,800 residentes, dijo la concejala de cultura de Bivona, Angela Cannizzaro.

Eso sí, debes tomar en cuente que, aunque la casa te la dan en $1 dólar, también te solicitan un bono de $2,750 dólares y un compromiso de renovar la propiedad que adquiera dentro de los siguientes cuatro años. “Habrá bonificaciones fiscales atractivas para aquellos que decidan establecerse y realmente mudarse aquí”, dijo Cannizzaro, según Thrillist.

Con esta nueva estrategia para atraer a gente que invierta en las viviendas, las autoridades pretenden revigorizar el pueblo.

El pueblo se fundó alrededor del año 1100 y progresó mucho durante el período del Renacimiento. Está rodeado de paisajes naturales en donde abundan los olivares y naranjos, así como las plantaciones de almendros. Por todo esto, el lugar es ideal para todos aquellos que amen la naturaleza, de acuerdo con Business Insider.

Además, si en lugar de una casa compras un edificio, podrías usarlo como hotel, restaurante o tienda.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes noviembre 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.