¿Por qué hay ricos que no pagan impuestos? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué hay ricos que no pagan impuestos?

Se calcula que el número de millonarios que no presentaron impuestos estuvo entre los 4,000 y los 7,000 tan solo en 2011, pero sí es una realidad que algunas de las personas más ricas del planeta no pagan impuestos federales sobre la renta hoy en día, de acuerdo con información de MSN.

Esto puede deberse a una gran variedad de factores, como que suceda algún evento desafortunado.

Por ejemplo, si ganas $1 millón de dólares, pero tu casa se destruye por algún desastre natural, entonces estarías en posibilidad de no presentar impuestos.

Lo mismo pasaría en caso de que hagas una mala inversión o si contraes una enfermedad cuyo tratamiento es muy costoso. En estos casos, el IRS puede ‘perdonarte’ algunos pagos.

Pero otro caso común es que las personas adineradas pueden aprovechar las deducciones por las donaciones caritativas que hagan, así como de los intereses libres de los bonos municipales y los créditos fiscales extranjeros.

Además, los millonarios tienden a contratar expertos y contadores públicos cuyo trabajo es maximizar las exenciones fiscales y descubrir lagunas que les permitan no pagar tantos impuestos o ninguno en absoluto.

Obviamente, las tarifas de estos profesionales están lejos de los que el ciudadano común podría pagar, por lo que es un beneficio que prácticamente solo los millonarios pueden darse…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes octubre 6, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.