Por qué es legal el márketing ‘parasitario’ en España – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué es legal el márketing ‘parasitario’ en España

El ambush márketing es para muchos publicistas una práctica parasitaria que las empresas utilizan para aprovecharse de la popularidad de un evento ocupando el espacio de los patrocinadores oficiales.

Desde que las marcas coparan el mundo del espectáculo, todas han intentado vincular su nombre a los mejores eventos. Algunas lo han hecho a través de la publicidad, pero otras se han aprovechado del esfuerzo de éstas para colar su nombre. Esta práctica, en la que una compañía ocupa el espacio temático de un patrocinador, se conoce como ambush márketing. Y es recurrente y plantea dudas legales.

Desde los JJOO de 1992, en los que Visa era el sponsor oficial y American Express lanzó un anuncio en el que aparecían imágenes de Barcelona junto al mensaje No necesitas una visa para visitar España, hasta la gala de los Oscar de 2014, en la que Ellen DeGeneres hizo uno de los selfies más famosos de la historia con un Samsung, que había pagado 18 millones de dólares por la promoción. Sin embargo, la actriz tuiteaba con su iPhone…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes marzo 12, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.