¿Por qué es importante una estrategia de comunicación? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué es importante una estrategia de comunicación?

Para eso, y mucho más, sirve ejecutar una estrategia de comunicación integral que contemple cuál es tu visión, tus valores y cómo haces lo que haces. De esta manera, tu público aprenderá de una manera simple a qué te dedicas y tu marca o tu nombre se instalarán en su inconsciente para cuando necesiten de tus servicios.

Planear diferentes acciones (estrategia) con un objetivo definido simplifica el momento de elaborar una agenda que te ayude a cumplir con tu propósito pero qué vas a comunicar dependerá exclusivamente de cuáles sean tus objetivos. Por ejemplo, si un individuo se encuentra en plena búsqueda de un cambio laboral, deberá pensar en cuáles son sus mejores cualidades y qué valor puede aportar a quién lo contrate; una emprendedora pensará en qué solución brinda con su producto o servicio y por qué es mejor contratarla a ella que a su competencia mientras que, una gran organización, pensará en aniversarios, inversiones, premios o diferentes noticias relacionadas con la industria a la que se dedique para posicionarse como referente.

Para que una estrategia de comunicación funcione es indispensable plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo: aumentar seguidores en las redes sociales, ganar posicionamiento, aumentar la visibilidad o exhibir logros son solo algunas de las posibilidades que existen. Una vez definido el horizonte, se evaluarán los contenidos y las acciones que te acercarán a ellos.

Si bien podemos planear cualquier objetivo inicial e intermedio, en líneas generales el objetivo final de toda estrategia de comunicación es obtener una ventaja sobre la competencia y para ello es necesario vincularla a los valores individuales o corporativos que se ofrezcan. De esta manera, la comunicación estratégica se aplica como una herramienta de gestión al servicio de quien la ponga en marcha…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes junio 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.