Por qué deberías tener al menos dos tarjetas de crédito en tu cartera
Una tarjeta de crédito es una herramienta que te puede servir mucho, siempre y cuando la uses con precaución. Y es que, si pierdes el control con ella, podrías endeudarte todavía más, dañando seriamente tus finanzas personales.
Por eso, es posible que te hayas preguntado, ¿cuántas tarjetas de crédito sería prudente tener? Y la respuesta, de acuerdo con el portal sobre finanzas The Ascent, serían dos; y a continuación te explicamos por qué.
Para tener respaldo
Es posible que pierdas una tarjeta o que incluso tengas que bloquearla si notas que posiblemente fuiste víctima de fraude. En estos casos, podrías verte en un problema si sólo tienes una tarjeta, por lo que tener una segunda de respaldo sería tu salvación si necesitas hacer alguna compra.
Para ganar más recompensas
Es cierto que puedes obtener recompensas con una sola tarjeta de crédito, pero podrías ganar muchísimo más puntos si usas dos. Incluso podrías pedir una tarjeta que te dé puntos únicamente en ciertas categorías –como en viajes– y tener una segunda que, por ejemplo, te dé una tarifa plana en todos tus gastos.
Es decir, que podrías tener un plástico que te devuelva el 3% en tus compras de boleto de avión, y una segunda cuenta en donde te den el 2% en cualquier compra que hagas.
Para tener dos redes de pagos diferentes
Recuerda que cada tarjeta de crédito forma parte de una de las cuatro redes de pago que existen actualmente, las cuales son Visa, Mastercard, Discover, y American Express.
El asunto es que no todos los comerciantes aceptan estas cuatro redes de pago. Visa y Mastercard son las que más suelen aceptar. Por otro lado, Discover es ampliamente aceptada en Estados Unidos, pero no a nivel internacional, mientras que American Express es la red de pago que menos negocios aceptan tanto a nivel nacional como internacional.
Por eso, si tienes una tarjeta Discover o American Express, sería buena idea tener una tarjeta Visa y Mastercard. De esta forma, estarás más cubierto.