Planear el retiro en… ¿Argentina? – deGerencia.com
NOTICIA

Planear el retiro en… ¿Argentina?

Si te quieres retirar a un paraíso en América del Sur, quizá te convendría considerar vivir en Argentina al retirarte. Y es que, por su gran oferta cultural, variedad de climas y acceso a atención médica de buen nivel a bajo precio, este sitio podría ser ideal para los jubilados.

Y vivir en este país sería muy posible, si logras acumular un ahorro de $200,000 dólares.

Vida asequible

El costo de vida en Argentina es realmente bajo. Dependiendo del lugar donde vivas y el estilo de vida que lleves, es muy posible vivir cómodamente ahí con sólo $1,000 dólares al mes si estás solo, o cerca de $1,500 dólares si estás con tu pareja, según informó Investopedia.

Los servicios públicos son relativamente económicos, ya que la electricidad está subsidiada por el gobierno, por lo que es posible que gastes solamente unos $100 dólares mensuales en energía, calefacción, agua y por la recolección de basura, más otros $40 dólares por internet.

Por otro lado, la renta será tu mayor gasto, que en promedio te costará unos $535 dólares al mes por un apartamento de una habitación. Si lo consigues fuera del centro de la ciudad, te saldría en unos $412 por mes.

Si quieres un hogar de tres habitaciones, tendrías que desembolsar $1,032 dólares dentro de la ciudad y $834 en otras áreas. Si te gustaría vivir en una zona rural, podrías pagar incluso menos.

Cuánto te durarían $200,000

Si te ajustas a un presupuesto de $1,000 al mes, tus ahorros te durarían casi 17 años. Si gastas más de $1,500 dólares al mes, los mismos ahorros te durarían aproximadamente 11 años.

Toma en cuenta que en estos números no se están contemplando gastos imprevistos o ganancias inesperadas que podrían cambiar tu presupuesto.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes enero 10, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.