Pasarían hasta 20 semanas para recibir los cheques de estímulo – deGerencia.com
NOTICIA

Pasarían hasta 20 semanas para recibir los cheques de estímulo

En todo el país, millones se preguntan ansiosamente cuándo llegarán sus cheques de estímulo, ya que esperan a Dios que tengan un trabajo al que volver, o que —si ya han sido despedidos— el dinero del estímulo del gobierno se las arregle para salvar a sus empleadores y ayudarles a recuperar sus empleos.

Pero como el Presidente Trump ha dicho varias veces durante las reuniones de prensa diarias de la Casa Blanca, nada como esto se ha hecho antes. Y aunque parezca sencillo, repartir 2 trillones de dólares (o al menos la cantidad que se ha destinado a la expansión del desempleo y los cheques de estímulo) es más difícil de lo que parece.

Los estadounidenses probablemente no comenzarán a ver pagos directos hasta, al menos, el 13 de abril y podrían pasar 20 semanas para que se envíen todos los cheques, dijeron funcionarios de la administración Trump a los legisladores, según un memorando demócrata de la Cámara de Representantes, obtenido por CNN.

La diferencia de estar inscrito o no

La línea de tiempo significa que decenas de millones de estadounidenses tendrán que esperar para recibir la asistencia que tanto necesitan. Y la espera dependerá de si las personas están registradas en el sistema del IR;

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el jueves 2 de abril, en una sesión informativa de la Casa Blanca, que los pagos se enviarían dentro de dos semanas a las personas cuyos detalles de depósito directo están archivados en el Gobierno. Y para los “otros” él agregó que se establecería un portal web para que las personas proporcionaran sus detalles y que los cheques se enviarían a cualquier otra persona, pero no especificó un límite de tiempo.

Los que declararon al IRS

CNN informó en marzo que exfuncionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dijeron que la espera probablemente sería de semanas o meses para recibir los pagos.

Inicialmente, el IRS hará unos pagos por cerca de 60 millones de dólares, probablemente en la semana del 13 de abril, para los contribuyentes que proporcionaron su información de depósito directo a través de sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, dice el memorando de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Como se repartirá la ayuda

La ley estipula que las personas que ganen $75,000 o menos recibirán $1.200, y las parejas que ganen $ 150,000 o menos recibirán el doble de esa cantidad, con un adicional de $500 por hijo/a. Los pagos disminuyen para las personas y parejas que ganan más dinero, y las personas que ganan más de $ 99,000 no recibirán nada.

Los cheques podrían tardar más tiempo en llegar para las personas de quienes el IRS no tiene información fiscal. El IRS prevé tener un sistema en línea, a fines de abril o principios de mayo, para permitir a los contribuyentes actualizar su información de depósito directo y rastrear el estado de sus pagos, de acuerdo con la nota…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles abril 8, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.