Paradójicamente, durante la pandemia la riqueza de los hogares estadounidenses alcanzó un récord histórico – deGerencia.com
NOTICIA

Paradójicamente, durante la pandemia la riqueza de los hogares estadounidenses alcanzó un récord histórico

El patrimonio neto de los estadounidenses alcanzó un máximo histórico, aumentando en la mayor cantidad en casi 70 años, incluso mientras el país luchaba con la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todos vieron ganancias.

El valor neto de los hogares estadounidenses alcanzó los $119 billones de dólares en el segundo trimestre, aumentando en $7.6 billones de dólares desde el trimestre anterior, según la Reserva Federal. Este es el aumento más pronunciado desde 1952 y representa casi $380 mil millones de dólares más que el cuarto trimestre de 2019, cuando la pandemia aún no había llegado a Estados Unidos.

El aumento del precio de las viviendas beneficiaron en gran medida a los estadounidenses con ingresos más altos en lugar de los de menores ingresos.

Las acciones añadieron $5.7 billones de dólares a la riqueza de los hogares frente al primer trimestre, según la Fed. Después del desvanecimiento de marzo, el índice Standard & Poor’s 500 subió más del 45%, ayudando a los estadounidenses con inversiones en cuentas de jubilación o de corretaje.

Cerca del 45% de los estadounidenses no poseen acciones, según una encuesta realizada en abril por Gallup. Los estadounidenses blancos poseían el 91.2% de las acciones en el primer trimestre de 2020, mientras que los negros e hispanoamericanos representaban sólo el 1.6% cada uno, según la Fed.

También durante la pandemia el valor de los bienes raíces ocupados creció $458 mil millones de dólares desde el primer trimestre, según la Fed. Mientras que gran parte del mercado inmobiliario se estancó en abril cuando los estados cerraron, los compradores volvieron rápidamente al mercado en mayo y junio, aumentando los precios.

El aumento de precios de la vivienda beneficia a las personas de ingresos medios. Según la Fed tan solo el segundo y tercer quintil de la población poseían de manera colectiva el 35% de los hogares mientras que los dos quintiles inferiores solo el 10.6%. El quintil superior poseía el 57.7 por ciento de todos los bienes raíces.

Los ahorros
Durante el segundo trimestre los ahorros también aumentaron en $760,000 millones de dólares gracias a los cheques de estímulo y a la aplicación de los beneficios de desempleo pero también a la reducción de los gastos que hicieron los hogares de altos ingresos, especialmente en restaurantes y viajes.

Las personas con ingresos bajos y medios también mostraron más estabilidad financiera, incluyendo un porcentaje récord de estadounidenses que informaron que podían cubrir un gasto de emergencia de hasta $400 dólares.

Sin embargo el pago de estímulo y los beneficios de desempleo han expirado amenazando esas ganancias.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves septiembre 24, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.