Ojo con las falsas ofertas laborales – deGerencia.com
NOTICIA

Ojo con las falsas ofertas laborales

El Ministerio del Trabajo lanzó una alerta para que la ciudadanía no caiga en el engaño.

El viejo truco de atractivas ofertas laborales para atrapar incautos y despojarlos de dinero vuelve a hacer de las suyas.

Ya algunos colombianos han caído en la trampa, pues aspiran a trabajar en el extranjero en reputadas empresas cuyos nombres son utilizados por los embaucadores.

Por denuncias de personas afectadas con esa práctica, el Ministerio del Trabajo lanzó una alerta para que la ciudadanía no caiga en el engaño.

Según la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, los estafadores utilizan ahora el nombre de la multinacional canadiense Bombardier Incorporated para ofrecer falsos puestos de trabajo, aprovechándose del portal de internet www.hangarcentral.com.

Los timadores, señaló la dependencia oficial, cobran entre 120 dólares y 180 dólares por falsos cursos de inglés o por la realización de exámenes, necesarios para cualquier persona que quiera trabajar en el exterior.

Además, solicitan entre 40.000 y 60.000 pesos (por documento tramitado) para que un intermediario apostille o legalice documentos de estudio o certificaciones laborales…



  • Ver original en El Tiempo
  • Publicado el domingo octubre 20, 2013
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.