No se necesita una Estrategia Nacional para digitalizar al gobierno: McKinsey – deGerencia.com
NOTICIA

No se necesita una Estrategia Nacional para digitalizar al gobierno: McKinsey

Desde hace un par de años, algunos analistas han considerado necesaria la creación de todo un aparato digital en el cual México aterrice su planificación tecnológica y en donde las autoridades gestionen, trámites, procesos, servicios, entre otras actividades.

Si bien la elaboración de una Estrategia Nacional Digital es necesaria para que un país establezca normas, regulaciones y rutas que delimiten el rumbo que seguirá, en este caso, una región en temas como conectividad, brechas digitales, infraestructuras, etc, para lograr un gobierno digital (e-government) se debe comenzar desde lo básico y en su caso, no requerir o no esperar de que se establezca un Plan Nacional para llevarlo a cabo.

Así lo señalaron expertos y representantes internacionales de la casa de análisis McKinsey & Company, quienes compartieron algunos escenarios, su visión y posturas sobre lo que se requiere para que el gobierno de México logre una digitalización óptima y que no dependa necesariamente de una forzosa Estrategia Digital Nacional.

“No se necesita una Estrategia Nacional Digital para generar esto. Hay dos formas de hacer esto, por ejemplo, en Estonia, sí empezaron a partir de una estructura en común, diseñaron una serie de procesos, yo creo que que si intentamos en un país como México, no va a funcionar, simplemente vamos a tardamos unos cinco años en discutir qué es lo que va a pasar”, señaló Alberto Chaia, senior partner y líder de la práctica del sector público y social en México de McKinsey & Company…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes enero 20, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.