¿Cuánto necesita para ser considerado millonario? 25 Millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto necesita para ser considerado millonario? 25 Millones de dólares

La respuesta, por supuesto, depende de quién pregunta.

En metrópolis ricas como Nueva York y Londres, el 1 por ciento dice que vivir con $500,000 al año se siente pobre. En la serie Billions de Showtime, un gerente de un hedge fund con US$40 millones en activoa proclamo «Maldición… estoy arruinado».

La mejor respuesta que se puede conseguir viene del mundo secreto de la banca privada: necesita US$25 millones.

Veinticinco millones de dólares en riqueza invertible. El tipo de dinero que podría darse el lujo de no tocar durante un trimestre o tres, tal vez incluso uno o dos años. Con $ 25 millones, tal vez, solo tal vez, empieza a ser rico.

Porque en esta era de hiper-riqueza e hiper-desigualdad, eso es simplemente donde comienza la riqueza, el primer y humilde peldaño de los ricos. Para la mayor parte del planeta, $25 millones representan una riqueza descomunal. Para los banqueros privados de élite, compra su servicio básico.

Llamémoslo «rico en clase económica». ¿Rico en clase «Business»? $ 100 millones. ¿Rico de Primera clase? $ 200 millones. ¿Rico de Jet privado? Quizás mil millones.

Todos sabemos que la brecha de riqueza entre los ricos y los pobres, y entre los ricos y los realmente ricos, solo se está ampliando, debido en gran parte al mercado alcista de las acciones y la riqueza generada en las empresas privadas de todo el mundo. Lo que puede ser menos evidente, al menos fuera de los círculos financieros, es cuánto vale todo ese dinero para los banqueros que manejan discretamente a esas fortunas.



  • Ver original en Bloomberg
  • Publicado el sábado julio 21, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.