Nace una nueva profesión en la era de Tinder: escritor de perfiles para apps de citas – deGerencia.com
NOTICIA

Nace una nueva profesión en la era de Tinder: escritor de perfiles para apps de citas

A medida que las apps de citas ganaron espacio —el 22% de las parejas heterosexuales y el 67% de las homosexuales comenzaron online en Estados Unidos en los últimos años— la intensidad de la competencia aumentó. Lo que una persona escribe en su perfil y las fotos que elige son determinantes, a la vez que aumentaron el tiempo y la dedicación que requieren Tinder, Bumble, OkCupid, Hinge, Match.com y demás. Hoy conocer a alguien puede convertirse en un segundo trabajo.

O no. Al igual que otros servicios que se pueden pedir a terceros, la creación de un perfil para app de citas se deriva ya a profesionales. Aunque existe desde hace más de una década, en los últimos dos años el escritor fantasma de perfiles se consolidó como un oficio creado por las nuevas tecnologías.

En el gran mercado estadounidense —las plataformas de citas llegarán a USD 3.200 millones el año próximo— han proliferado: desde la pionera, Meredith Golden, con su sitio SpoonMeetSpoon, hasta Next Evolution Matchmaking, Profile Helper, Vida Select y Profile Pimpers, entre otros.

A mitad de camino entre un redactor y un consejero de citas, ellos escriben los perfiles, contestan los mensajes, eligen o producen fotos y, en general, siguen todos los pasos hasta que se llega al primer encuentro entre dos personas. Algunos también lo diseccionan y acuerdan con el cliente los siguientes pasos.

«Todo el mundo está en las apps de citas, y ahora todo el mundo trata de optimizarse y destacarse más porque hay mucha competencia», dijo a Salon Alex McDermott, cofundador de Profile Pimpers con Gillian Walker, en 2015.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo septiembre 15, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.