Multan a YouTube con 170 mdd por recolectar datos de niños - deGerencia.com
NOTICIA

Multan a YouTube con 170 mdd por recolectar datos de niños

Google, filial de Alphabet Inc, y su servicio de video YouTube pagarán 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó las leyes federales de Estados Unidos al recolectar información personal sobre niños, dijo el miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés).

El acuerdo con la FTC y la oficina del fiscal general de Nueva York, que recibirá 34 millones de dólares, es el mayor desde que en 1998 entró en vigor una ley que prohíbe recolectar información sobre niños menores de 13 años. La ley fue revisada en 2013 para incluir las “cookies”, utilizadas para seguir los hábitos de navegación en internet de las personas.

YouTube había sido acusado de seguir la navegación de quienes veían canales para niños mediante “cookies” sin consentimiento de los padres y usar los datos para entregar publicidad con un valor de millones de dólares específicamente a esos espectadores.

Google declinó hacer comentarios cuando se filtró el acuerdo la semana pasada.

YouTube permite a las compañías crear canales, que incluyen publicidad que genera ingresos para las empresas y para el servicio de videos…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves septiembre 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.