Mercado automovilístico europeo retrocedió un 55,1% en marzo debido al coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Mercado automovilístico europeo retrocedió un 55,1% en marzo debido al coronavirus

Las ventas del sector del automóvil europeo registraron una caída del 55,1% en marzo por el cierre de concesionarios debido al confinamiento decretado por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), un total de 567.308 autos nuevos fueron matriculados en la Unión Europea en marzo, frente al 1,2 millones del mismo periodo de 2019.

El sector retrocedió un 85,4% en Italia, un 72,2% en Francia, un 69,3% en España y un 37,7% en Alemania.

Si se observan los datos del primer trimestre, las ventas del sector retrocedieron un 25,6%.

El sector ya estaba en retroceso antes de la pandemia debido a las matriculaciones anticipadas a finales de 2019. Este aumento de las ventas a finales del año pasado se debió por un lado a la necesidad de vender los vehículos más contaminantes antes de la entrada en vigor de nuevos límites europeos de emisión de dióxido de carbono, y por otro, para esquivar un aumento fiscal en el sector en países como Francia a partir del 1 de enero.

El nuevo coronavirus fue la gota que colmó el vaso. «Las medidas de confinamiento decretadas en la mayoría de los mercados a mediados de marzo hicieron que la mayoría de concesionarios europeos cerraran la segunda mitad del mes», dice la ACEA en su informe.

El grupo alemán Volkswagen, número uno europeo, que incluye a Skoda, Audi, Seat y Porsche, sufrió un retroceso en sus ventas del 46,2% en marzo.

La firma italiana Fiat Chrysler registró el peor resultado de Europa, con un retroceso en las ventas del 76,6%.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes abril 17, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.