Más que software: Gates invierte en las mayores corporaciones americanas - deGerencia.com
NOTICIA

Más que software: Gates invierte en las mayores corporaciones americanas

Multimillonario, co-fundador de Microsoft, empresario, filántropo, agnóstico, vegano e incluso desertor universitario. Bill Gates ha encabezado una interminable lista de adjetivos, nombres y puestos a lo largo de sus 63 años de vida. Maneja una fortuna de 103.600 millones de dólares (más de 93.000 millones de euros) que comenzó ganando al póker y que le ha colocado durante años como la segunda persona más rica del mundo, según Forbes, en un ránking que encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon. Gates acaba sin embargo de ser desplazado al tercer puesto del podio de los más ricos por Bernard Arnault, presidente ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy…) que se comprometió a donar 200 millones de euros en la reparación de Notre Dame y aún no lo ha hecho.

Y es que no todos los millonarios llevan bien esto de la filantropía, pero para Gates es pan comido. Según Bloomberg, el “sultán del software” podría tener el oro al más rico si no fuera por sus más de 35.000 millones de dólares (31.450 millones de euros) cedidos a causas benéficas a través de la fundación que capitanea con su mujer Melinda.

Fundación Bill y Melinda Gates

Ganadores del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006, el matrimonio Gates dio forma seis años antes a la fundación privada más grande de todos los tiempos erigida en 1994 por William H. Gates, ex-abogado de éxito y padre de él.

Esta organización benéfica poseía un activo de 47,000 millones de dólares (42.230 millones de euros) a finales de 2018 y desde sus inicios se fijó como objetivo erradicar la pobreza extrema y mejorar tanto la atención médica como la educación en todos los rincones del planeta. Pero, ¿de dónde saca la pareja el presupuesto para luchar contra los grandes males de la humanidad?
Los Gates dividieron su institución en dos entidades: La Fundación Bill y Melinda Gates y un trust de igual nombre que “administrara sus activos de inversión y transfiriera los ingresos a la fundación según fuera necesario para lograr sus objetivos caritativos”.

Este trust invierte en 19 de las compañías más poderosas de todo Norteamérica. Como cabía esperar, Berkshire Hathaway, holding empresarial de su amigo y fideicomisario Warren Buffett, y Microsoft encabezan el listado aunque con pequeñas participaciones…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes julio 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.