Los robots desplazarán a hispanos de sus trabajos – deGerencia.com
NOTICIA

Los robots desplazarán a hispanos de sus trabajos

La automatización del trabajo y la inteligencia artificial (AI en sus siglas en inglés) va a afectar a casi todos los grupos de trabajadores en el futuro pero cuánto y cómo varían con los tipos de trabajo, según un estudio del Metropolitan Policy Program de Brookings Institution.

En este sentido, muchos de los trabajos que corren riesgo de ser asumidos por robots y AI son los que tradicionalmente ocupan los hispanos y afroamericanos.

Trabajos que requieren tareas rutinarias o predecibles tanto física como cognitivamente son los más vulnerables a la automatización. Los cálculos de este estudio es que el potencial de automatización para trabajos que hacen los hispanos es del 47%, el más elevado de todas las razas y etnias.

En el caso de los afroamericanos el riesgo es del 44% y en el de los blancos del 40%.

Los trabajadores hispanos son el 15.5% de la población laboral de EE UU pero representan el 32.6% de la mano de obra en construcción y extracción. La mitad del trabajo que hacen quienes tienen estos empleos podría estar automatizado o sustituido por AI.

Solo el 10% de esta comunidad trabajan en educación y trabajos de gestión donde se esperan menores tasas de robotización.

Para los economistas de esta organización es imperativo que se intervenga de forma proactiva en los mercados de trabajo para asistir a los trabajadores que puedan estar más afectados ya que de otra manera la tecnología llevará a EEUU a una mayor desigualdad por motivos de raza, etinia, género y edad…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado enero 26, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.