Los otros negocios de Apple, Google, Amazon y Microsoft - deGerencia.com
NOTICIA

Los otros negocios de Apple, Google, Amazon y Microsoft

Supermercados, plataformas de TV, coches autónomos… Apple, Microsoft, Amazon y Google muestran un apetito voraz por hacerse con nuevos negocios con los que sostener sus imperios.

Como una tela de araña, los gigantes tecnológicos de Estados Unidos han ido construyendo con los años una extensa red de productos y servicios más allá de sus negocios tradicionales con los que sostener sus gigantescos imperios y, de paso, comer algo de mercado a sus rivales y bloquearles el paso. Del cloud computing a la salud, pasando por los videojuegos, los vehículos autónomos o las plataformas de TV. Internet ha provocado que las fronteras entre las diferentes industrias sean más difusas que nunca y ha convertido a las grandes empresas digitales en auténticos depredadores.

Las adquisiciones han sido, en muchos casos, la vía elegida por estos titanes para penetrar en nuevos negocios. Y nadie ha mostrado un apetito más voraz por sumar e integrar tecnologías que Google. La multinacional nació hace 21 años con el objetivo de ordenar la información en Internet y hacerla accesible a través de su buscador. Desde entonces, Google ha comprado un total de 212 firmas que suman un valor conjunto estimado en más de 17.000 millones de dólares (casi 14.500 millones de euros), según los datos recopilados por el portal AcquiredBy. Entre las adquisición más destacadas figuran YouTube, la empresa de publicidad digital DoubleClick o la aplicación de mapas de tráfico Waze.

De todas sus adquisiciones, YouTube es la joya de la corona. El portal de vídeos representa, según cálculos de Morgan Stanley, alrededor de un 12% de los ingresos totales de Alphabet, la empresa matriz de Google. El banco de inversión cree que se trata de la principal fuente de ingresos del grupo fuera de su negocio principal de publicidad. Y es que la plataforma, con cerca de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, no desglosa los resultados de YouTube en sus cuentas…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes marzo 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.