Los multimillonarios de Estados Unidos aumentaron su riqueza en $434,000 millones de dólares durante el curso de la pandemia de COVID-19 – deGerencia.com
NOTICIA

Los multimillonarios de Estados Unidos aumentaron su riqueza en $434,000 millones de dólares durante el curso de la pandemia de COVID-19

Los multimillonarios de Estados Unidos vieron disparar sus fortunas en $434,000 millones de dólares durante el cierre que sufrió Estados Unidos por la pandemia de coronavirus entre mediados de marzo y la mitad de mayo, según un nuevo informe de Americans for Tax Fairness y del Programa para la Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

Jeff Bezos, de Amazon, y Mark Zuckerberg, de Facebook, tuvieron las mayores ganancias. Bezos sumó $34.6 mil millones de dólares a su riqueza y Zuckerberg agregó $25 mil millones de dólares, según el informe.

El informe se basa en los datos de la lista de Forbes para los más de 600 multimillonarios entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, cuando la mayoría de los estados estaban cerrados.

Las ganancias de los multimillonarios destacan cómo la pandemia del coronavirus ha recompensado a las empresas más grandes que están más centradas en la industria de la tecnología, incluso mientras la economía y la fuerza laboral se enfrentan a la peor crisis económica de la historia reciente.

“Mientras que millones de personas arriesgan sus vidas y sus medios de vida como socorristas y trabajadores de primera línea, estos multimillonarios se benefician de una economía y un sistema tributario que está conectado para canalizar la riqueza hacia la cima”, dijo Chuck Collins, director del Programa de Desigualdad del IPS.

Según el informe, el valor neto de los multimillonarios estadounidenses creció un 15% durante el período de dos meses, a $3.4 billones de dólares de $2.9 billones.

Las mayores ganancias que se registraron fueron las de – Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison – con ganancias de riqueza que combinadas suman $76 mil millones de dólares.

Disminución de riqueza

En lo que va del año, la riqueza de varios multimillonarios también está disminuyendo, es el caso de Warren Buffett que ha disminuido en $20 mil millones de dólares, según el Índice de Millonarios de Bloomberg, mientras que Bill Gates ha bajado en $4.3 mil millones de dólares. Para el año, Jeff Bezos ha ganado $35.5 mil millones de dólares mientras que Mark Zuckerberg ha subido en $9 mil millones de dólares.

El informe señala que los multimillonarios quejan pérdida millones durante estos dos meses son quienes están relacionados con los negocios de los viajes, la hotelería o la venta al por menor debido a que muchas de sus empresas aún permanecen cerradas…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado mayo 23, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.