Los libros gozan de buena salud - deGerencia.com
NOTICIA

Los libros gozan de buena salud

Las industria de medios y entretenimientos tiene una larga historia de asimilar grandes disrupciones, desde los tiempos de la imprenta hasta la computadora personal. Pero el rápido cambio de físico a digital que ocurrió en los últimos diez años ha sido verdaderamente revolucionario. Y los medo físicos de comunicación lo hay sufrido muchísimo. Los diarios y revistas en papel tuvieron que migrar a versiones online, los DVD y CD fueron reemplazados por servicios en streaming.

Pero la forma más antigua de medio físico, el libro, está aguantando muy bien. Según el panorama global de medios y entretenimientos para 2018-2022 de PwC, el mercado consumidor de libros impresos mantiene su lugar en un mundo cada vez más digital.

Entre 2018 y 2022, se calcula que van a bajar las ventas físicas de videojuegos, videos hogareños y música, en algunoas casos hasta porcentajes de dos dígitos. Por el contrario, las ventas de libros físicos crecerán modestamente, alrededor de 1% al año todos los años. Para 2022 PwC calcula que los consumidores en todo el mundo gastarán US$ 50.300 millones en libros físicos o audio. La cifra correspondiente a 2017 fue de US$ 47.800 millones…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes agosto 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.