Los hechos económicos que marcaron el 2010 – deGerencia.com
NOTICIA

Los hechos económicos que marcaron el 2010

La crisis de los PIIGS en Europa, la flexibilización del yuan y la caída del dólar a nivel internacional fueron algunas de las noticias que afectaron a casi todos los países de una u otra forma. Vea en Capital. cl un resumen de los hechos que marcaron la pauta económica nacional e internacional durante este 2010, y las medidas que las distintas entidades han tomado para salvaguardar su situación.

Sin duda, el 2010 fue un año súper movido en materia económica. El crecimiento dispar entre las regiones fue una de las tendencias que nos marcaron: mientras que América Latina crece de forma sostenida, Europa ha vivido una de las peores crisis desde que se creó la Unión Europea, haciendo peligrar a su propia moneda.

Sumado a esto, la guerra de divisas -aunque para algunos aún no se le puede llamar así- marcó la dura competencia entre las potencias: Estados Unidos y China han vivido dos realidades opuestas. Mientras que el dólar se devalúa, con la flexibilidad del yuan quedó claro que los actuales paradigmas de la economía están cambiando.

A continuación, Capital.cl recorre los principales hechos que marcaron la agenda económica de este año…



  • Tomado de Revista Capital Chile (ya no está disponible online)
  • Publicado el sábado enero 1, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.