Los graduados universitarios ven tiempos difíciles – deGerencia.com
NOTICIA

Los graduados universitarios ven tiempos difíciles

Algunos graduados están preocupados por pagar los préstamos estudiantiles en un ambiente de alto desempleo, mientras que otros tratan de encontrar maneras de esperar el momento oportuno y mantener sus habilidades, mientras la crisis de COVID-19 se abre paso en la economía.

Para muchos, la pausa económica de la nación, que se ha invertido, significó un abrupto final de su tiempo en la universidad, seguido de una loca carrera para volver a casa y una graduación virtual con —con una típica reunión de Zoom. Pero ahora, ante un mundo que sigue estando bloqueado debido a la pandemia, muchos se preguntan cómo conseguir ese primer trabajo profesional, mientras las empresas de todo el país se replantean o están quebrando.

Rescinde ofertas de empleo

“Este iba a ser un año bastante decente en términos de contratación”, un 6.5% en las ofertas de empleo, dijo Ed Koc, director de investigación, política pública y asuntos legislativos de la National Association of Colleges and Employers (NACE).

Pero ahora Koc, cuya organización encuesta a las empresas sobre sus planes de reclutar estudiantes universitarios para trabajos y pasantías, dijo que un gran número de empresas han rescindido ofertas y cancelado pasantías —el 4% de las empresas han revocado las ofertas de trabajo en abril, con otro 19% considerando tal movimiento. “La última vez que vimos esto fue la Gran Recesión” del 2008, según le dijo al Newsday.

Experiencia de una graduada

Amy Schlussler, residente de Bay Shore, que estudiaba psicóloga y se graduará de en julio en la Universidad de Bucknell, dijo que sntes de que el gobierno diera órdenes de quedarse en casa en respuesta a la pandemia, esperaba laborar en recursos humanos corporativos, y tenía dos “prometedoras entrevistas” para trabajos en Manhattan.

Pero a medida que pasaban las semanas y las empresas de todo el país seguían cerrando, el proceso de investigación terminó abruptamente, le dijo Schlussler al Newsday. “Desde el brote se han mantenido completamente en silencio… asumo que probablemente no estén contratando”, dijo ella..

Será “un ambiente desafiante”

Michelle Kyriakides, directora ejecutiva del centro de carreras de Hofstra, dijo que, en medio de la pandemis y aún despues que se reabra la economía, “este va a ser un ambiente desafiante” con menos anuncios de trabajo de los reclutadores, dijo. “Será un entorno más competitivo de lo que ha sido en los últimos años”, agregó.

Koc dijo que le preocupa que los estudiantes que entran en el mercado en este momento puedan enfrentarse a obstáculos a largo plazo para conseguir trabajos bien remunerados.

“Los estudios académicos que se han realizado indican básicamente que los individuos que se gradúan y entran en el mercado laboral durante un período de recesión nunca alcanzan el potencial de ingresos de su carrera”, dijo Koc. “Siempre está un poco atrasado”.

La competencia de los desempleados

Después de la Gran Recesión del 2008, más de dos quintas partes de los graduados universitarios milenarios empleados en Long Island estaban “subempleados”, trabajando en empleos con salarios más bajos como cajeros y empleados de tiendas minoristas que no requerían un título de cuatro años, según un estudio realizado en 2016 por el profesor de economía laboral de Hofstra, Gregory DeFreitas.

Los estudiantes universitarios también estarán lidiando con las potenciales ramificaciones de las prácticas perdidas y con una competencia experimentada que ahora está desempleada.

“Muchos profesionales que han sido despedidos, que tienen la experiencia, se han convertido en mis competidores”, dijo Schlussler. “Ahora, tengo que ir en contra de ellos, así como de los nuevos graduados como yo.”..



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles mayo 27, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.