Los dividendos mundiales se disparan y marcan récord – deGerencia.com
NOTICIA

Los dividendos mundiales se disparan y marcan récord

La remuneración al accionista mundial va en aumento: losdividendos mundiales se incrementaron un 12,9% interanual en el segundo trimestre hasta 497.400 millones de dólares, con lo que marcaron máximos históricos.

Las cotizadas del mundo cada vez son más generosas con sus accionistas. Esta es la conclusión principal del informe elaborado por Janus Henderson. Así, índice Janus Henderson Global Dividend Index cerró el segundo trimestre de este año en un nuevo máximo de 182 puntos, lo que indica que los dividendos mundiales han aumentado más de un 80% desde el año 2009

De todos los continentes, Europa lleva la voz cantante de la mejora de la retribución. El crecimiento de los repartos en esta zona (excluyendo Reino Unido) fue el más elevado desde el segundo trimestre de 2015 en tasa subyacente.

Las empresas europeas abonaron una cifra récord de 176.500 millones de dólares, lo que refleja un aumento interanual del 18,7%, dado que el incremento de los beneficios empresariales en 2017 se reflejó en los dividendos. El crecimiento subyacente supuso un 7,5%, tras tener en cuenta la fortaleza de las monedas europeas frente al segundo trimestre del año pasado, junto con otros factores menos determinantes…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes agosto 21, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.