Los beneficios del inbound marketing – deGerencia.com
NOTICIA

Los beneficios del inbound marketing

Vivimos inmersos en la era del marketing digital 3.0. Muchas estrategias de marketing que hasta hace poco funcionaban han quedado obsoletas. Para captar más clientes, hoy día es necesario marcar la diferencia y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios en plena sociedad de la información.

El inbound marketing es una forma nueva de combinar técnicas de marketing con publicidad no intrusiva y consiste en acompañar al usuario hasta el final en su proceso de compra, consiguiendo captar usuarios interesados en comprar un determinado producto o servicio. Mediante la creación de contenidos interesantes y atractivos, se crea un entorno agradable para el cliente potencial y se le acompaña en todas las fases del proceso de compra hasta la transacción final.

Las ventajas del inbound marketing son muchas. En primer lugar, conseguirás incrementar el número de visitantes a tu página web, ya que está estadísticamente comprobado que las empresas que utilizan estas técnicas de marketing multiplican por 4,7 el número de visitantes el primer año y por 24,3 al año siguiente. También aumentarás el número de registros o leads, multiplicándose por 3,8 el primer año y por 14,7 a los dos años. Además, aumentarás los contactos cualificados de marketing MQL, multiplicándose por 7,3 al año y por 9,8 al segundo año.

De la misma forma, el inbound marketing genera nuevos activos para tu empresa. Mediante su uso, dispondrás de otra vía para captar registros completamente independientes de los medios de pago y. a su vez, estarás generando y aumentando una base de datos propia con registros cualificados.

Por qué conviene poner en práctica el inbound marketing

Si generas contenidos interesantes para los usuarios, tu página web logrará llegar a un público más numeroso y conseguirás crear una comunidad en torno a tu marca. Una vez conseguido este mayor alcance, multiplicarás el valor de tu empresa y su visibilidad. Un negocio que genera contenidos de calidad se posiciona siempre como un experto en su sector. Con la creación de contenidos atractivos estarás generando tráfico hacia tu web que consecuentemente te va a servir para impulsar tu tráfico orgánico.

Al mismo tiempo, el inbound marketing permite mejorar la imagen de marca de tu empresa, generando branding. Tu marca se irá abriendo cada vez más hueco en el mercado siendo más conocida por los usuarios. Teniendo en cuenta todo esto, al dinero que inviertes en una campaña de inbound marketing no se le considera un gasto sino más bien una inversión, puesto que genera activos.

El contenido de calidad que creas en tu página web es un activo porque existe y tiene valor por sí solo, dado que genera un rendimiento a medio plazo. Con esta técnica de mercadotecnia obtienes un impulso en tu tráfico orgánico y el crecimiento de la base de datos, a la vez que crece el número de usuarios que se van a convertir en seguidores de tu marca. Todo esto repercute dándole a tu empresa un mayor valor. Evidentemente, no vale lo mismo un negocio que tiene, por ejemplo, diez millones de seguidores, que otro que solo cuenta con un par de miles de usuarios.

Con todos estos hechos expuestos, no cabe duda de que el inbound marketing solo ofrece ventajas y que es una poderosa herramienta que incluir en tu plan de negocio.



  • Publicado el miércoles septiembre 30, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.