Los bancos de inversión perciben un parón en operaciones corporativas – deGerencia.com
NOTICIA

Los bancos de inversión perciben un parón en operaciones corporativas

Los inversores tardan más tiempo en cerrar las compras, pero la liquidez y las buenas cifras de España impiden que el frenazo sea mayor.

Las empresas y los bancos españoles hicieron 23 emisiones de deuda en el primer trimestre del año. En lo que va del tercero, la cifra se queda en nueve. En el territorio de las salidas a Bolsa, Cepsa es la única que se atisba en el horizonte, y tampoco se puede decir que la agenda de los bancos para refinanciar préstamos o dar dinero nuevo esté muy llena. Por lo que se refiere a las operaciones de fusiones y adquisiciones, hay algo de movimiento, pero lo que antes se firmaba en unas semanas, ahora se dilata durante meses.

«Los inversores tienen mucha liquidez y sigue habiendo apetito por España, pero se percibe un freno en la actividad en banca de inversión», explica un directivo de una entidad.

Es una opinión en la que coinciden varios ejecutivos consultados. Lo que no hay es unanimidad sobre las causas. O, más bien, no está claro que se pueda achacar la situación a un acontecimiento concreto. La crisis de la deuda italiana fue uno de los detonantes de los renacidos recelos hacia el sector bancario y tampoco está ayudando la sensación de que la primera subida de los tipos de interés tardará en llegar.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo septiembre 16, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.