Los bancos de EE.UU. se preparan para un mal escenario – deGerencia.com
NOTICIA

Los bancos de EE.UU. se preparan para un mal escenario

JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo dijeron que mientras la economía se comporte de acuerdo a sus pronósticos, se preparan para que las cosas empeoren por la pandemia.

Tres de los bancos más grandes de EE.UU. revelaron el martes que han reservado miles de millones de dólares para cubrir posibles pérdidas en créditos, señalando que no esperan que los consumidores y las empresas puedan pagar sus deudas en los próximos meses porque la pandemia continúa destruyendo el empleo y el comercio.

En conjunto, JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo previsionaron US$25.000 millones durante el segundo trimestre, según informaron. Como resultado, sus ganancias trimestrales se desplomaron. Fue la primera caída trimestral de Wells Fargo desde 2008.

Las autoridades de los bancos dijeron que la asistencia gubernamental había amortiguado hasta el momento el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que envió a millones de trabajadores a sus casas en marzo cuando las ciudades y estados comenzaron a suspender actividades. Estos programas federales, destinados a ayudar a los estadounidenses a surfear lo peor de la crisis, incluyen un complemento semanal de US$600 dólares que se suma a los beneficios sociales por desempleo que perciben. Pero como los programas empiezan a expirar en los próximos meses, los bancos calculan que aumentarán sus pérdidas en préstamos porque es probable que se incrementen los defaults crediticios.

“Esperamos en los próximos meses tener un panorama más claro del daño que enfrentamos”, dijo Jennifer Piepszak, directora financiera de JPMorgan, en una videoconferencia con periodistas el martes…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo julio 19, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.