Los adultos mayores a 65 años tienen menos probabilidad de laborar desde casa acelerando el proceso de su jubilación – deGerencia.com
NOTICIA

Los adultos mayores a 65 años tienen menos probabilidad de laborar desde casa acelerando el proceso de su jubilación

Cerca de 10.5 millones de trabajadores de más de 65 años se enfrentan a un riesgo mayor cuando la economía de todo el país reabra y los estados levanten las órdenes de permanecer en casa.

Los trabajadores de más edad tienen menos probabilidades que los jóvenes de contar con trabajos que se puedan realizar a distancia, según un estudio del Instituto de Política Económica.

Casi 8 de cada 10 trabajadores mayores de 65 años no pueden trabajar desde casa, comparado con unos 6 de cada 10 personas de entre 35 y 44 años, señala el análisis.

Relacionado: 5 trabajos con salarios de más de $100,000 dólares anuales que te permitirán seguir trabajando desde casa.

De manera adicional, los adultos mayores tienen más riesgos de complicaciones al contraer la COVID-19 debido a los problemas crónicos de salud que se presenta en los pacientes.

Existen dos elementos para considerar que ante las circunstancias una persona mayor cuenta con un trabajo seguro, si el trabajador puede realizar sus labores desde casa y si en su lugar puede mantenerse distanciado de los demás. “Los trabajadores mayores tienen menos probabilidades de contar con ese tipo de actividades seguras”, dijo Teresa Ghilarducci, economista laboral y experta en seguridad de la jubilación en la Nueva Escuela de Investigación Social al periódico USA Today.

Relacionado: 5 libros que pueden inspirarte y ayudarte a mejorar profesionalmente durante la pandemia.

Los trabajadores de mayor edad, dice el estudio, son menos propensos que los jóvenes a trabajar en sectores de tecnología y finanzas, dos industrias en las que es más fácil trabajar a distancia.

Los hombres de más de 62 años son los más propensos a trabajar como repartidores, conductores de camiones y conserjes, mientras que las mujeres de más de 62 años son más propensas a tener trabajos como profesores, asistentes administrativos y ayudantes de cuidado personal, según encontró el Instituto Urbano en un estudio de 2017.

Relacionado: Por qué los Crocs son los zapatos más cómodos y vendidos en la cuarentena.

A los defensores les preocupa que los empleadores utilicen la pandemia como excusa para despedir a los empleados mayores. La tasa de desempleo de los trabajadores mayores a 65 años se ha triplicado pasando de un 3.7% en marzo a un 13.2% durante el mes de mayo según datos de la Reserva Federal de St. Louis.

Aunque la tasa de desempleo está a la par a la de otros grupos de trabajadores, después de la pandemia de coronavirus hubo un aumento de 7 puntos porcentuales en el número de estadounidenses que dijeron haberse jubilado según una investigación del Instituto Becker Friedman de la Universidad de Chicago, lo que sugiere que algunos de los trabajadores mayores se están jubilando antes debido a la COVID-19, dijeron los investigadores que respaldan el informe.

Relacionado: 5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa.

“Retirarse antes de lo previsto es muy prejudicial”, dijo Ghilarducci, ya que una jubilación no planificada puede llevar a un golpe financiero como retirar los ahorros destinados para la jubilación de manera más rápido de lo esperado.

Los trabajadores mayores deberán preguntar a sus empleadores sobre los protocolos de seguridad antes de volver al trabajo, como el distanciamiento social y si los trabajadores y clientes tendrán que usar cubrebocas y escudos de plástico.

En opinión de Susan Weinstock, vicepresidenta de resiliencia financiera de AARP, “los empleadores deben tomarse en serio el tema de la protección de sus empleados antes de que regresen”



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes junio 22, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.