Los 5 países más pobres del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

Los 5 países más pobres del mundo

Analizando datos de World Bank DataBank, el portal de finanzas 27/7 Wall St. identificó cuáles son los cinco países más pobres del mundo. En muchos de estos, el desarrollo económico se ha visto obstaculizado por la inestabilidad política y la violencia.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Sigue leyendo y descubre las condiciones precarias en las que vive la gente de este lugares.

5–Malaui
Esta nación comparte frontera con Mozambique, y un sorprendente 70.3% de la población vive con menos de $1.90 dólares por día. Actualmente, Malawi está luchando por contener la propagación del VIH, ya que uno de cada diez residentes, de entre 15 y 49 años, tiene esta enfermedad, y más de un millón de niños han quedado huérfanos por esto.

4–Níger
Aquí hay muchos golpes de estado e inestabilidad política, además de que es una de las naciones menos desarrolladas del mundo. De hecho, sólo el 16% de la gente tiene acceso a la electricidad.

Tres de cada cuatro residentes viven con menos de $3.20 dólares por día.

3–República Democrática del Congo
Aunque tiene muchos recursos valiosos, como cobre, diamantes y oro, la guerra civil en la que está inmerso ha mantenido al país en la pobreza.

Sólo el 17% de la población tiene acceso a la electricidad y no hay líneas telefónicas fijas. Es muy complicado hacer negocios en este país por la alta corrupción que hay.

La esperanza de vida aquí es de tan solo 60 años.

2–Burundi
Es el segundo país más pobre de África y del mundo. Su problema es que lleva 12 años en medio de una guerra civil. Está muy poco desarrollado, ya que más del 87% de la población vive en áreas rurales y menos del 10% tiene acceso a la electricidad.

1–República Centroafricana
También es un país rico en oro, diamantes y petróleo, pero ha sufrido una serie de golpes de estado que ha impedido que se desarrolle económicamente.

Poco más de la mitad de la gente vive en áreas rurales, y de los que viven en ciudades, más del 90% está establecido en barrios marginales.

El 61.8% de la población están desnutridos y su expectativa de vida es de tan solo 52.9 años.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles julio 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.