Los 10 mejores programas de facturación – deGerencia.com
NOTICIA

Los 10 mejores programas de facturación

Gestionar una empresa no es una tarea sencilla. Sobre todo para los autónomos o emprendedores pequeños y medianos, la cantidad de trabajo que requiere cotidianamente puede resultar agobiante.

Dependiendo del tipo de empresa que manejes, tendrás más conocimientos o menos en cuanto al área financiera de tu trabajo. Lo más probable es que si tu empresa no tiene nada que ver con contabilidad o administración, tus esfuerzos estarán dedicados a desarrollar un producto o servicio muy distante de los números, los cobros y los pagos. Sin embargo, esta es una parte fundamental, como ya podrás imaginar, de cualquier proyecto que implique movimientos de dinero.

La mejor forma de mejorar la calidad de tu trabajo, optimizar tus procesos y garantizar que estás haciendo las cosas bien, es encontrar las herramientas adecuadas. Existen muchos programas de facturación digitales que son muy útiles cuando se trata de automatizar y gestionar la facturación de empresas. A continuación, te mostraremos una lista de los más eficientes.

1.Holded

Es un software de facturación online que ofrece múltiples herramientas para la gestión integral de tu empresa. A través de esta plataforma podrás manejar desde los recursos humanos de tu empresa hasta el inventario y la contabilidad. Además de contar con posibilidades casi infinitas para hacer la facturación, podrás construir una imagen corporativa coherente con la identidad que has establecido para tu empresa, mientras gestionas tus proyectos de forma sencilla.

Personalización

La plataforma permite modificar ampliamente más de 40 plantillas de facturas preestablecidas. Por lo tanto, es posible utilizar los colores corporativos de tu empresa, tu logotipo y, en general, lograr que cada factura refleje la personalidad de tu marca. 

De la misma manera, también puedes crear facturas proformas y presupuestos. 

Informes y envíos automáticos 

Con Holded puedes obtener informes completos que te permitirán estar al tanto de tu flujo de efectivo. El usuario puede acceder fácilmente a paneles organizados de forma digerible, en los que podrá encontrar toda la información que necesita con respecto a fechas de vencimiento, facturas pendientes y montos. Con un solo vistazo, es posible encontrar los detalles importantes de tus facturas y transacciones.

Además, se pueden programar facturas recurrentes que se crean y envían de  forma automática en la periodicidad que se indique. De esta manera, el usuario podrá gestionar con antelación sus movimientos, ahorrando tiempo a largo plazo. 

Holded también permite activar el ‘Portal del cliente.’ Este es un espacio diseñado para que el usuario interactúe directamente con sus clientes. Compartir presupuestos para ser aprobados y cobrar facturas se puede hacer fácilmente si se habilita la integración con PayPal o Stripe para cobrar de forma online.

Diseño

El diseño dinámico e intuitivo de esta plataforma hace que la experiencia de usarla sea fluida y cómoda. Encontrarás fácilmente lo que necesitas porque la interfaz está pensada para promover su uso de manera fácil y coherente.

2.Factusol

Este programa de facturación es una solución práctica e integral a las necesidades administrativas de pymes y autónomos. Ofrece diversas opciones para la gestión de cobros y pagos, así como para el control de stock de empresas.

Online y Offline

Factusol cuenta con una versión gratuita que solo se puede usar si es descargada en un ordenador. Está versión es mucho menos intuitiva y fluida que la versión online. Sin embargo, es posible seguir tutoriales que la plataforma ofrece para aprender a utilizar sus funciones.

La versión online es de pago, es mucho más fácil de usar y cuenta con actualizaciones frecuentes que mejoran el trabajo en ella.

Inventario y stock

Permite la trazabilidad en tiempo real de la mercancía en almacenes. Este software de gestión ofrece todas las funciones relacionadas a la facturación y el control de stock que una pyme pueda necesitar. Al ser posible visualizar las existencias de todos tus productos de forma rápida, se hace más sencillo reponerlos a tiempo.

Catálogo

Una vez que estableces un catálogo de tus productos y servicios en este programa, puedes establecer facturas que se generen de forma automática. Podrás gestionar un tipo de facturación para cada producto y ahorrar tiempo en el futuro, planificando con antelación la generación automática de las mismas. 

3.ZFactura

Este es un programa de facturas electrónicas que debe ser instalado en el ordenador. Es una opción para los usuarios que prefieren un funcionamiento tradicional, con más cercanía a programas utilizados para la facturación, como excel y otro tipo de hojas de cálculo. 

Diferentes sistemas

En el caso de este software, es necesario escoger la opción que deseas utilizar, dependiendo del tipo de ordenador que utilices. Debido a que es un programa que debe ser descargado e instalado, existen versiones distintas para Windows y para Mac.

Versión gratuita 

ZFactura cuenta con una versión gratis que puede ser utilizada por usuarios que que no tengan más de 10 clientes. Esta opción podría resultar útil para experimentar el programa y así conocer si sus funciones se adaptan a tus necesidades.

Es posible gestionar facturas proforma, remesas SEPA y hacer copias de seguridad de tu base de datos. En general, es un buen software para las personas que prefieren una opción clásica y offline.

4.KeyandCloud

A través de este programa podrás agilizar la facturación de tu empresa de manera digital, fácil y rápida. 

Presupuesto y facturas recurrentes

El programa se enfoca en simplificar la creación de facturas, para hacer que este trabajo sea sencillo para el autónomo o dueño de una empresa pequeña. Cuenta con conciliación bancaria con tu cuenta y tarjeta de crédito de cualquier entidad, por lo que es mucho más práctico realizar movimientos financieros. Además, es posible utilizar KeyandCloud como aplicación móvil, para poder acceder a tu información en cualquier momento, desde tu smartphone, android o iOS.

Integraciones

Aunque no es una plataforma de gestión empresarial integral, permite al usuario conectarse con diferentes programas que amplían sus capacidades y funciones. Puedes establecer conexión con excel, con herramientas de contabilidad, de ecommerce, de CRM, PayPal y otras.

5.Cuentica

Cuentica es un programa de facturación bastante fácil de usar. Permite la generación de albaranes, remesas bancarias y cualquier otra función de facturación que necesites.

Fluidez

Es un software de facturación con un diseño fluido, que se aprende a utilizar muy fácilmente. Centrado en la creación de facturas sencillas pero completas, es una buena opción para las personas que no requieren de la gestión general de distintos aspectos de su empresa. 

En su panel de control se pueden encontrar las diferentes opciones rápidamente. Es posible dar acceso a múltiples usuarios, clasificar tus gastos en distintos módulos y hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos. 

Además de esto, cuenta con funciones que te ayudarán a calcular y presentar tu IRPF, haciendo uso de cualquier modelo de Hacienda que necesites. Esta característica podría ahorrarte la necesidad de consultar a una gestoría para llevar a cabo estos procesos.

6.Quaderno

Quaderno está pensado para solucionar la gestión de impuestos y otras tareas administrativas de empresarios que no tienen conocimientos sobre el tema. Su enfoque va dirigido a emprendedores que desean enfocarse en otros aspectos de su negocio, y solucionar las áreas financieras de la manera más rápida y sencilla posible.

Conexión

Puedes conectar este software fácilmente a tu tienda online o a otros programas que utilices para manejar tu negocio. De esta manera contarás con un tablero general en el que podrás tener acceso a todas tus facturas y movimientos en cualquier momento.

  1. Gespymes

Este programa ofrece rapidez, efectividad y resultados profesionales. La emisión de facturas se vuelve un proceso sencillo y práctico.

Periodicidad

Para gestionar adecuadamente a todos tus clientes, Gespymes te permite establecer el envío periódico de facturas. Puedes organizar fechas en las que necesitas que ciertas facturas lleguen a clientes específicos. De esta manera, podrás hacer también previsiones de todos tus cobros y pagos.

Tesorería e informes financieros

Además de crear facturas para enviarlas automáticamente a tus clientes, puedes utilizar este programa para mantener un seguimiento de tu flujo de caja y ratios financieros. Es posible generar informes cada vez que lo desees y verificar el progreso de tu negocio.

Además, funciona en la nube, por lo que puedes acceder a tus datos en cualquier momento.

8.Contamoney

Este programa está diseñado para ser usado por empresarios y particulares. Ofrece diferentes versiones dependiendo de las exigencias y necesidades de cada tipo de usuario, lo cual lo hace bastante versátil.

Practicidad

Precisamente por su objetivo de ser útil para la gestión contable de personas particulares, su uso es bastante práctico y sencillo. Permite organizar presupuestos, generar facturas y utilizar diferentes monedas.

Varios dispositivos

Puede ser utilizado tanto en ordenador como en teléfono móvil, ya que es un programa que funciona en la nube. Permite al usuario contar con recordatorios de fechas próximas para ayudarlo a mantenerse al tanto de las acciones que debe tomar o gestionar.

9.Kubbos

Es un programa web de gestión empresarial, centrado en la facturación y la contabilidad de pymes.

Administración

Con Kubbos, el usuario obtendrá una herramienta para emitir facturas sencillas pero funcionales. Podrá gestionar los accesos de distintas personas a distintas áreas del programa, lo que es una ventaja para los que necesiten de la participación de empleados en aspectos concretos del proceso.

Compras y ventas

Es posible crear presupuestos de distintos tipos, esto es útil para controlar las ventas, preparar pedidos y establecer tarifas de precios. Además, también es posible utilizar la creación de presupuestos para gestionar las órdenes con proveedores y comparar precios.

10.Mgest

Es un software que cuenta con una versión totalmente gratuita que puede ser descargada en un ordenador. Ofrece funciones diversas, más allá de la emisión de facturas.

TPV y contabilidad

Es una herramienta ágil, que ofrece soluciones a la contabilidad de cualquier tipo de empresa. Es posible hacer un seguimiento de stock, gestionar los movimientos financieros e incluso la relación con los clientes. Cuenta con la posibilidad de realizar pagos con TPV y la creación de facturas es un proceso automatizado y sencillo.

Conexión con otras plataformas

El programa tiene una versión en la nube, que puede ser usada desde cualquier tipo de artefacto. En esta versión es posible conectar con otro tipo de programas como Prestashop y MailChimp, para ampliar las capacidades de Mgest, o traspasar información. 

Conclusión

Es muy importante que aprendas a manejar de la mejor forma posible tus movimientos financieros. Por eso, este tipo de herramientas son de gran utilidad.

La facturación es una de las áreas que requieren más inversión de tiempo y dinero, y que tendrás que hacer constantemente, mientras tu empresa siga funcionando. Así que mientras más eficientemente puedas manejarlo, mejores resultados obtendrás en la gestión general de tu empresa. 

 



  • Publicado el jueves noviembre 19, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.