Londres está perdiendo las negociaciones del Brexit con Bruselas, y te contamos por qué – deGerencia.com
NOTICIA

Londres está perdiendo las negociaciones del Brexit con Bruselas, y te contamos por qué

Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea comenzaron poco después de que Theresa May firmara la carta que fue entregada a Donald Tusk a finales del pasado Marzo. Llevamos unos pocos meses de negociaciones ¿cómo están yendo?

Personalmente tengo una tesis, la Unión Europea va a conseguir mejores condiciones que el Reino Unido en este aspecto. Además, las negociaciones que vamos viendo en marcha y las distintas noticias están cada vez más confirmando esta situación. ¿soy un iluso? No, creo que hubiera sido mejor que el Reino Unido permaneciera en la UE que el mejor acuerdo, pero una vez asumimos que sale, el acuerdo puede beneficiar a una parte u otra.

Bruselas estaba más preparada

En primer lugar debemos tener en cuenta que Bruselas estaba mucho más preparada. En el Reino Unido han pasado por un cambio de primer ministro y después unas elecciones generales. Estas lo que hicieron fue que Theresa May perdiera al cómoda mayoría parlamentaria que había heredado de David Cameron, es decir, comenzó la situación debilitándose aposta.

Además, sucede que el Reino Unido se encontraba con una UE muy acostumbrada a negociar. Se acababa de finalizar las negociaciones sobre el CETA, que se añadía a los demás tratados comerciales de la UE. Además en la UE todo se acostumbra a hacerse mediante largas sesiones en las que se negocia todo. Ya se la accesión de nuevos miembros, los tratados o simplemente los presupuestos anuales…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el domingo diciembre 3, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.