Locura en el Banco de Japón: Su balance ya supera al PIB del país ¿Dónde está el límite? – deGerencia.com
NOTICIA

Locura en el Banco de Japón: Su balance ya supera al PIB del país ¿Dónde está el límite?

El Banco de Japón (BoJ) acaba de entrar en un terreno totalmente inexplorado por ninguna autoridad monetaria y es que el volumen total de sus activos ahora es superior a todo el PIB del país, lo que nos da una idea del alto grado de intervencionismo monetario que está desarrollando.

Teniendo en cuenta de que el PIB nominal de Japón asciende a 552,8 billones de yenes a finales de junio, hoy el balance de la autoridad monetaria nipona asciende a 553,6 millones de yenes.

La agresividad del BoJ no tiene precedentes

Para entender esa locura monetaria en el que el Banco de Japón está inmerso, podemos poner estas cifras en comparativa con las principales autoridades monetarias como son la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Por un lado, la Reserva Federal que actualmente ya no desarrolla ningún programa de flexibilización cuantitativa, asume un balance que equivale al 20% del PIB estadounidense. Por otra parte, desde el Banco Central Europeo que hoy previsiblemente pondrá punto y final a su programa de flexibilización cuantitativa, ha alcanzado un total de activos que equivale al 40% del total de la economía de la Eurozona



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes diciembre 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.