Lo que necesitas saber de la tecnología 5G - deGerencia.com
NOTICIA

Lo que necesitas saber de la tecnología 5G

Este año por fin comenzará un gran cambio tecnológico. Es una actualización de nuestros sistemas inalámbricos que solo sucederá una vez en esta década y que los usuarios de celulares en Estados Unidos podrán empezar a usar en cuestión de meses.

Sin embargo, no solo se trata de teléfonos más rápidos. La transición a las nuevas redes celulares de quinta generación —conocidas como 5G para abreviar— también impactará a muchos otros tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí. Esta nueva era irá más allá de la tecnología inalámbrica actual, conocida como 4G, y ofrecerá velocidades de internet móvil que permitirán que la gente descargue películas enteras en segundos y muy probablemente traerá grandes cambios a los videojuegos, los deportes y las compras.

Los funcionarios en Estados Unidos y China consideran que las redes 5G les darán una ventaja competitiva. Las redes más veloces podrían ayudar a expandir el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías de punta.

Seguramente escucharemos más sobre las redes 5G en eventos como la gran convención comercial de aparatos electrónicos de consumo CES este enero en Las Vegas y el MWC Barcelona (antes conocido como el Congreso Mundial de Móviles) en febrero en España. Los fabricantes de dispositivos están presentando dispositivos que la integrarán…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes enero 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.