Las tres “C” de Satya Nadella para el futuro de las empresas – deGerencia.com
NOTICIA

Las tres “C” de Satya Nadella para el futuro de las empresas

Nadella asegura que la capacidad de crear algo nuevo y valioso es lo que define el futuro de las empresas; sin embargo, para desarrollar nuevos servicios y productos las empresas deben tener siempre las tres C.

CONCEPTO
Es la base y la idea detrás del nuevo producto o servicio. ¿Qué lo hace distinto o mejor que lo que ya existe?

CAPACIDAD
Es la habilidad de la empresa para poder desarrollar o crear, en términos técnicos, económicos y de talento humano, ese concepto.

CULTURA
Lo más importante, la empresa debe contar con una cultura que abrace y apoye las nuevas ideas y conceptos, contrario a temerles, incluso si, en ocasiones, desafían modelos de negocios actuales y rentables.

“Hay tres cosas que deben unirse para ayudar a las empresas a avanzar. Por supuesto, hay que tener nuevos conceptos y nuevas ideas. Después de todo, en última instancia, la capacidad de crear algo nuevo que es valioso es lo que te definirá como empresa a futuro. Pero para hacer algo que tenga valor en términos de un concepto nuevo, tienes que tener capacidades.

Mucho antes de tener el concepto, si no tienes siquiera las habilidades de diseño, hardware o software, independientemente de la experiencia que se requiera, simplemente no podrás llegar a crear ese nuevo concepto. Y lo más importante y la clave que te permite desarrollar esa capacidad, mucho antes de que nazca el concepto, es la cultura.

Es tener esa cultura de aprendizaje y esa cultura de crecimiento; ése es el elemento más importante que toda compañía debe tener para innovar y avanzar”, dijo Nadella…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado abril 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.